Alianza STEAM por el talento femenino ‘Niñas en pie de ciencia’

Alianza STEAM por el talento femenino ‘Niñas en pie de ciencia’

El jueves 11 de febrero, a las 11:00 horas, coincidiendo con el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tendrá lugar el acto de presentación de la Alianza STEAM por el talento femenino ‘Niñas en pie de ciencia’, una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que ya cuenta con el apoyo de más de 40 entidades.

El objetivo principal de esta alianza es establecer relaciones de colaboración a fin de impulsar las vocaciones STEAM entre las niñas y jóvenes y reducir la brecha de género existente en este tipo de disciplinas.

En su estructura tienen cabida diferentes sectores: la Administración, las empresas, las organizaciones y entidades o los medios de comunicación. Se encuentra abierta a cualquier participante sensible a la causa que quiera sumarse a esta iniciativa.

¿Qué se puede hacer para incentivar la participación de las niñas y jóvenes en las materias STEAM? ¿Por qué es importante que las chicas tengan referentes femeninos en la ciencia? ¿Encuentran las mujeres más problemas que los hombres a la hora de liderar y tomar decisiones en el ámbito STEAM? Estas serán algunas de las preguntas que se abordarán en el lanzamiento de la alianza el próximo jueves.

Programa del evento:

programa horizontal alianza steam

 

Podrás seguir el evento en directo a través del canal de YouTube del MEFP, en el enlace https://educacionfpsteam.com/

 

No te pierdas las últimas novedades en Twitter: #AlianzaSTEAM