Curso de verano “Pensamiento computacional e inteligencia artificial: de cero a cien en un verano”

Curso de verano “Pensamiento computacional e inteligencia artificial: de cero a cien en un verano”

 

Coches autónomos, plataformas de recomendación de películas o música, espacios de compras en línea, servicios de traducción, motores de búsqueda… son algunas de las actividades cotidianas en la que está muy presente la inteligencia artificial, que no es ya ciencia ficción sino parte integrante de los nuevos desarrollos de software.

 

 

A lo largo de la semana que pasaremos en Sevilla, en este curso de verano podrás conocer a fondo este tipo de sistemas y adquirir una visión integral acerca de las últimas tendencias en la didáctica del pensamiento computacional. Para ello hemos preparado un conjunto de talleres prácticos de programación (videojuegos, apps para móviles) y robótica (Micro:bit, Arduino) con los que construiremos diferentes tipos de proyectos que conectarán el mundo físico y el digital, y que incorporarán sistemas de inteligencia artificial, en concreto los basados en aprendizaje automático (o machine learning).

El curso ha sido diseñado por docentes, por lo que todos los talleres están pensados para ser directamente aplicables en el aula, y te llevarás a casa gran cantidad de recursos libres para usar en tus clases. Además, tenemos la suerte de poder contar con los mayores expertos de nuestro país en cada uno de los temas que trataremos, por lo que este curso es una oportunidad única para conocer de primera mano las últimas novedades, herramientas y metodologías de este campo. La ponencia inaugural será impartida por Nuria Oliver, máxima autoridad en Inteligencia Artificial en España, además contaremos, entre otros, con el equipo de Programamos, que se encargará de las sesiones de introducción a la programación, mientras que el equipo de Arduino, hará lo propio con los talleres de tecnología creativa.

 

 

Hay que destacar que, tal como se indica en el título, el curso comienza desde cero, por lo que no es necesario contar con ningún conocimiento previo sobre programación o robótica, y está dirigido a docentes de secundaria de cualquier especialidad, puesto que defendemos que el pensamiento computacional puede utilizarse como herramienta educativa transversal que mejore el aprendizaje de cualquier asignatura.

Pero no todo va a ser programar y trabajar con tecnología, ya que a lo largo de la semana tendremos actividades lúdicas y sociales con las que descubrir todos los secretos de Sevilla, una ciudad mágica.

 

Las solicitudes pueden realizarse solo a través de la Sede Electrónica del Ministerio.

#MEFP_UIMP2019  #Sevil_IA_code


Lugar de celebración: Sevilla

Fechas: del 8 al 12 de julio

Destinatarios: Profesorado de Enseñanza Secundaria