Curso de verano “Aprendizaje activo y significativo en clases STEM”

Curso de verano “Aprendizaje activo y significativo en clases STEM”

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ofrece una oportunidad de formación para el profesorado del área de Ciencias (Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química y Tecnología), llamada también ámbito STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

El curso tiene un estilo directo y cercano y un formato interactivo y práctico enfocado al intercambio de experiencias y recursos.

Combina enfoques activos (indagación, proyectos STEM, trabajo cooperativo) con una amplia variedad de recursos que incluye, desde el uso de materiales cotidianos para transformar lo que te rodea en contexto de aprendizaje, hasta la utilización de teléfonos móviles, robots, sensores y e-laboratorios para la enseñanza STEM.

Te traemos a profes que viven y creen en otra forma de enseñar y aprender, y que compartirán recursos y experiencias de aula.

Las sesiones presenciales enfocadas a crear espacios de experimentación e intercambio, junto con la fase de seguimiento on-line en la que te acompañaremos en la aplicación de lo aprendido en tu aula, te aportará una comunidad profesional con la que continuar compartiendo y creciendo.

 

Las solicitudes pueden realizarse solo a través de la Sede Electrónica del Ministerio.

#MEFP_UIMP2019  #STEMengancha


Lugar de celebración: A Coruña

Fechas: del 8 al 12 de julio

Destinatarios: Profesorado de Educación Secundaria que imparta materias del ámbito científico-tecnológico