¡Ya hemos superado el ecuador de nuestro MOOC sobre Tecnologías de apoyo digital! Tras tres semanas intensas, hemos dejado atrás las barreras sensoriales para entender que la tecnología es verdaderamente útil cuando es universal para todas las personas.
¿Qué hemos logrado hasta ahora? Sumergirnos en el mundo de los sentidos. El balance no podría ser mejor: ahora somos capaces de identificar las barreras que las tecnologías de la información presentan para muchas personas. Pero, sobre todo, hemos aprendido a localizar y seleccionar aquellas tecnologías de apoyo diseñadas específicamente para minimizar o suprimir las barreras sensoriales, tanto visuales como auditivas.
¿Qué nos espera en la Unidad 4? Ponemos el foco, en esta ocasión, en la interacción física con los dispositivos. Aprenderemos a elegir tecnologías que eliminen las barreras manipulativas o físicas y, además, buscaremos y elegiremos las herramientas más adecuadas para que cualquier persona pueda usar la tecnología con autonomía.
Por último, recordad que el “Espacio de ayuda” sigue a vuestra disposición para cualquier consulta. Cada paso que dais os acerca más a esa insignia digital de «Insignias INTEF«, un reconocimiento oficial a vuestra formación en inclusión digital.
¿Aún no participas? ¡Todavía estás a tiempo de inscribirte si aún no lo has hecho! No pierdas la oportunidad de formarte en inclusión digital.
¡Seguimos adelante con la misma ilusión del primer día!















