Os damos la bienvenida a la segunda semana del MOOC “Arte y escuela: Educar para la participación cultural”.
Durante esta semana nos adentraremos en el módulo 2 del curso, titulado: Danza, ópera y música en la escuela. Aquí podréis conocer y analizar proyectos que ponen en diálogo la práctica artística en vivo con la educación formal. Adquiriréis las habilidades necesarias para entender la dinámica de los proyectos que hacen uso de pedagogías de la danza, de la ópera y la música.
Los objetivos del módulo son:
-Conocer proyectos de danza, ópera y música que se realizan en centros educativos de primaria.
-Identificar los factores que más destacan en la calidad de un proyecto artístico en el contexto de primaria.
-Establecer vínculos entre los proyectos presentados y el currículum escolar.
-Recordar distintas pedagogías musicales y de la danza para desarrollar la competencia cultural y artística en el aula en diálogo con la educación física, la música u otras materias.
Durante el transcurso del módulo podréis conocer tres proyectos artísticos realizados en centros de educación primaria en horario lectivo, y comprender la función educativa de las disciplinas de la danza, la ópera y la música.
Esperamos que luego de este bloque tengáis ganas de aventuraros a desarrollar un proyecto artístico con el fin de promover la competencia cultural y artística en el aula en diálogo con diversas asignaturas.
¡Os animamos a seguir disfrutando y aprendiendo con este MOOC!
¡Todavía estas a tiempo de inscribirte clicando AQUÍ!















