Segunda semana del MOOC «Educar en seguridad y privacidad digital (3ª Ed.)

Segunda semana del MOOC «Educar en seguridad y privacidad digital (3ª Ed.)

En esta segunda semana de MOOC abordamos la unidad 2 del curso, que lleva por título «Entendiendo la privacidad e identidad digital en positivo. Menores y sexting«.

En este tema vamos a ver conceptos importantes sobre la identidad digital, la privacidad y cómo gestionarlas de forma positiva, con el fin de reforzar el espíritu crítico; aprender a desarrollar una identidad digital positiva; valorar la privacidad y consecuencias de prácticas nocivas; o conocer buenos hábitos de privacidad e identidad digital.

El reto de la semana está orientado a cómo tratar y resolver un posible caso de sexting desde un enfoque activo y participativo en el centro educativo. Al igual que en la unidad 1, consta de dos fases:

– Fase 1. Conoce el sexting.

– Fase 2. Diseña una acción de prevención.

Este reto nos conduce a la primera autoevaluación y evaluación entre pares (peer to peer en inglés, o P2P) de las dos evaluaciones entre iguales que te encontrarás en el curso. Para ello, es necesario que, antes de abordar tu reto, consultes la rúbrica de evaluación que encontrarás en la plataforma. Así sabrás qué criterios serán los considerados para dicha evaluación.

Si es la primera vez que realizas una evaluación de este tipo, te recomendamos que sigas los pasos del tutorial que encontrarás en esa misma pestaña. No te olvides de que dispones del espacio de ayuda en la plataforma, donde estaré encantado de orientarte para que superes las dificultades.

Por último, si has llegado a este artículo por algún enlace, aún no te has inscrito y te apetece sumarte… ¡estás a tiempo! Basta con acceder de manera gratuita al curso a través de su página de información e inscripción.

Francisco González (@franciscogongal)
Dinamizador del MOOC