Hoy comenzamos Situaciones de aprendizaje con BNEscolar, un nuevo MOOC organizado por la Biblioteca Nacional de España en colaboración con el INTEF.
El MOOC está estructurado en 5 unidades que nos guiarán a través del descubrimiento de BNEscolar y de todos los elementos y propuestas que forman el proyecto, la puesta en práctica de alguna de las experiencias y situaciones de aprendizaje que contiene, y el diseño, creación y pilotaje de una nueva experiencia o situación de aprendizaje reutilizando fuentes primarias de información.
Esta primera semana servirá para conocer bien el proyecto, y las nuevas tipologías de experiencias y situaciones de aprendizaje que se han incorporado en el último año. Y ¿qué mejor manera de comenzar que investigando en el fondo documental digital de la BNE?
Además, los participantes tendrán que crear su portafolio o diario de aprendizaje, donde compartir las evidencias de las actividades y retos que realicen en el curso.
Al final de esta semana os podremos mostrar los hallazgos de los participantes y alguna sorpresa más, así que ¡estad atentos!
A continuación, os compartimos el vídeo con el que hemos presentado el curso, para que os hagáis una idea de todos los contenidos que trabajaremos:
Si aún no os habéis apuntado, todavía estáis a tiempo: inscribíos en nuestro MOOC y descubrid todas las novedades que hemos introducido en esta nueva etapa de BNEscolar.
Y a los que ya formáis parte de la comunidad de aprendizaje de BNEscolar, no olvidéis utilizar la etiqueta #BNEscolarMOOC en vuestras redes sociales y entradas del portafolio.
¡Comenzamos!
Equipo BNEscolar