Ayer empezamos la segunda unidad de nuestro MOOC sobre “Realidad Virtual en Educación” denominada “Consumo de contenidos: tipologías y formatos”. En ella se están abordando cuestiones relacionadas con los tipos de contenidos de Realidad Virtual inmersiva disponibles actualmente y su posible uso educativo.
Esta semana los participantes:
- Conocerán diferentes formatos de contenido de Realidad Virtual (VR) inmersiva clasificados por su tipología en: inmersivos y semi inmersivos y clasificados por su formato en: basados en gráficos generados por ordenador (o CGI), basados en fotografía esférica y basados en vídeo 360º.
- Aprenderán a seleccionar, siguiendo ciertos criterios, contenidos de VR inmersivos en función de sus destinatarios y con adecuación para su uso educativo.
- Conocerán posibles recursos educativos VR inmersivos (apps, videos y fotografías en 360º), para diferentes materias o áreas de conocimiento y finalmente tendrán la posibilidad de plantear propuestas didácticas a partir de un determinado contenido VR inmersivo.
Desde el lunes 6 de abril y hasta hoy miércoles estamos lanzando en las redes sociales del MOOC píldoras educativas en formato de vídeos cortos donde especialistas contrastados del mundo de la Realidad Virtual y la educación nos presentan sus proyectos y sus valoraciones. Esta actividad forma parte del primer evento de #VRMooc que finalizará hoy con un TwitterChat a las 19:00 (UTC+2); te esperamos con el hashtag del MOOC y del evento #BuenasPracticas1VRMooc.

(function (d) { var js, id = «genially-embed-js», ref = d.getElementsByTagName(«script»)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(«script»); js.id = id; js.async = true; js.src = «https://view.genial.ly/static/embed/embed.js»; ref.parentNode.insertBefore(js, ref); }(document));
Si aún no participas en el MOOC, las inscripciones siguen abiertas y aún puedes acompañarnos. Si ya lo haces, no olvides seguir compartiendo tus reflexiones y recursos a través de nuestra etiqueta #VRMooc, en Twitter o en el grupo de Facebook “Realidad Virtual en educación” #VRMooc.
Jesús Arbués y Elena González de la Cámara
Dinamizadores de “Realidad Virtual en educación” 4ª edición