Balance del curso de verano 2019 “Pensamiento computacional e inteligencia artificial: de cero a cien en un verano”

Balance del curso de verano 2019 “Pensamiento computacional e inteligencia artificial: de cero a cien en un verano”

Placas electrónicas, plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles, inteligencia artificial y mucha programación fueron los protagonistas del curso “Pensamiento computacional e inteligencia artificial: de cero a cien en un verano”, dirigido a profesorado de Enseñanza Secundaria.

La fase presencial se desarrolló en Sevilla durante la segunda semana de julio, reuniendo a docentes de toda la geografía nacional para conocer a fondo el alcance del pensamiento computacional y la inteligencia artificial. Al mismo tiempo, se establecieron momentos muy enriquecedores de reflexión compartida sobre las implicaciones que la tecnología tiene en nuestras vidas.

En esta línea, os dejamos como muestra el vídeo de la sesión “La tecnología no es neutra”, en la que Jesús González Barahona pone encima de la mesa cuestiones como: ¿Quién decide qué ves en internet? ¿Qué implicaciones tiene que Siri o Alexa sea mi asistente personal? ¿Los teléfonos móviles solo permiten o también limitan?

Además, todas las sesiones del curso se encuentran disponibles en esta lista de reproducción.

 

Durante la fase en red, y puesto que el personal docente participante proviene de diferentes especialidades, se ha puesto en marcha en las aulas una variada gama de proyectos, desde distintas áreas y materias, relacionados con los contenidos de pensamiento computacional y la inteligencia artificial trabajados en verano, algunos de ellos de gran envergadura.

 

Curso de verano pensamiento computacional e inteligencia artificial

#MEFP_UIMP2019  #Sevil_IA_code