Blog Aprendiario logotipo aprendiario

Mostrando del 961 al 970 de 976 resultados.

  • #ClimaMOOC_INTEF, Unidad 6: ¿Qué podemos hacer desde la Educación?

    Comienza la unidad 6 de #ClimaMOOC_INTEF

    Comenzamos esta última y 6ª unidad de este MOOC sobre concienciación y capacitación en materia de cambio climático para docentes. Hemos visto todo un recorrido analizando causas y consecuencias, y ahora llegamos a una parte eminentemente práctica que nos atañe a los docentes, de cualquier etapa educativa. ¿Qué podemos hacer desde la Educación? Para responder…

  • Balance #ClimaMOOC_INTEF, unidad 5: Escenarios futuros

    Balance unidad 5 #ClimaMOOC_INTEF

    Las interacciones entre los cinco componentes del sistema climático global dan lugar a un complicado sistema no lineal de ecuaciones diferenciales que no tienen solución analítica por lo que deben resolverse aplicando métodos numéricos. Los modelos de predicción del clima nos describen  las ecuaciones que rigen la dinámica de fluidos,  para poder trabajar con dichas…

  • Comics

    Half way of the NOOC #Comic_INTEF

    We are half-way on the NOOC ‘Creating a comic’. Along these days some of the participants have started to walk around and they have done two simple tasks in order to focus their attention on the aim and topic of the NOOC. First of all, participants have done the thinking routine "I used to think…

  • Móvil enfadado

    #EquilibrioOnOff conseguido

    Nuestra experiencia formativa compartida, On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos, se acerca poco a poco a su final. A lo largo de estos días nos hemos hecho conscientes de los cambios comportamentales no deseables derivados del excesivo uso de la tecnología y hemos aprendido a mantener un equilibrio saludable entre las actividades digitales y desconectadas.…

  • Candado sobre teclado de ordenador

    Inscripción abierta para la 2ª edición de NOOC sobre protección de dispositivos

    El Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MCDD) establece cuatro competencias dentro del Área 4. Seguridad. Desde AprendeINTEF comenzamos el lanzamiento de la segunda edición de nano experiencias masivas y abiertas de aprendizaje en línea (NOOC) para formarse en la primera de dichas competencias: 4.1. Protección de dispositivos. A lo largo de este…

  • super woman

    Let’s use comics in our lessons!! Let’s learn at #Comic_INTEF!!

    Today the NOOC “Creating a Comic” starts, a short learning experience in which you are going to learn about the different uses of comics as educational purposes. Comics can offer a wide range of opportunities in our lessons, from just showing a reading to introduce our content to a really powerful assessment tool or a…

  • #ClimaMOOC_INTEF, Unidad 5: Escenarios futuros

    Comienza la unidad 5 de #ClimaMOOC_INTEF

    Llegamos a esta penúltima unidad del MOOC, titulada "Escenarios futuros", y con la que se pretende dar un vistazo de qué herramientas se utilizan para conocer cómo es el futuro que nos espera. En esta unidad, vamos a explicar las herramientas que dan pautas de cómo se comporta el sistema climático en el presente, y…

  • Gafas con carta de ajuste

    ¿Vives a través de la pantalla?

    La primera edición del NOOC On/Off. Disfrutando en equilibrio todos tus entornos sigue su curso y ha llegado el momento de anunciar el evento de facilitación en directo que tendrá lugar hoy lunes 13 de enero a las 18:00 hora peninsular española. María Brea (@emebrea), co-autora y facilitadora de este NOOC, conducirá el webinar titulado ¿Vives…

  • Balance unidad 4 #ClimaMOOC_INTEF

    Balance unidad 4 #ClimaMOOC_INTEF

    El ser humano está causando un impacto medioambiental en el planeta a través de la contaminación; un tipo especial de contaminación son los gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático; el gas de efecto invernadero más importante es el dióxido de carbono seguido del metano y el dióxido de nitrógeno; las actividades que están…

  • niños leyendo

    Desarrollo del pensamiento lógico en Educación Infantil: Conociendo el funcionamiento y el desarrollo del cerebro, podemos favorecer y potenciar el aprendizaje

    ¿Qué sabemos del cerebro? ¿Cómo podemos ejercitar los hemisferios cerebrales? ¿Qué recursos y metodologías innovadoras favorecen el desarrollo del cerebro? La finalidad de este curso de formación es la de impulsar el pensamiento lógico en la etapa de Educación Infantil a través de herramientas, recursos y actividades innovadoras. Para ello, conoceremos los pilares fundamentales de…