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  • Scratch

    Jugar para aprender #JuegaScratch

    A lo largo de estos días hemos visto múltiples juegos educativos realizados con Scratch. Llega el momento de utilizar estos aprendizajes, por ejemplo, en el aula. Hemos puesto en valor la programación, considerándola como una herramienta muy útil en nuestra actual escuela. Hoy termina la tercera edición de “Programa un juego educativo con Scratch”. Desde…

  • montando a caballo

    Nos montamos en el NOOC Medidas básicas de protección digital

    Te damos la bienvenida a la segunda edición del NOOC “Medidas básicas de protección digital” y a la patrulla de #ProtecciónDIG. A lo largo de #ProtecciónDIG analizaremos las seis medidas claves que debemos conocer, comprender y poner en práctica para proteger nuestra información y mantener seguros nuestros dispositivos. La realización del plan de actividades del NOOC…

  • Scratch

    Jugamos programando con Scratch #JuegaScratch

    Seguimos jugando y aprendiendo con Scratch.  El próximo jueves, 6 de febrero a las 18:00 h (hora peninsular española) tendrá lugar el evento de facilitación Aprender a programar Vs. programar para aprender, abordaremos cómo utilizar la programación en el aula centrándonos en Scratch pues en este NOOC intentamos posibilitar la creación de un juego educativo…

  • puerta

    Ponemos fin a #EDUsinmalware

    Nuestra experiencia formativa compartida, Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio, se acerca poco a poco a su final. A lo largo de estos días hemos aprendido a detectar y comprender las amenazas y los riesgos asociados a la conexión en red de tus dispositivos, al uso de herramientas y aplicaciones en la nube,…

  • Scratch

    Scratch para programar #JuegaScratch

    Comienza aquí la tercera edición del NOOC "Programa un juego educativo con Scratch", con #JuegaScratch como estandarte. Según el profesor Jon Bustillo, Scratch consiste en un lenguaje de programación gráfico de código abierto y gratuito que puede ejecutarse en diversos sistemas operativos y que permite crear, programar y compartir producciones multimedia en un entorno digital…

  • Imagen de fondo

    Tres nuevos SPOOC de AprendeINTEF sobre Protección de la Salud

    Con el lanzamiento de estos tres SPOOC (Self-Paced Open Online Course) para trabajar la competencia 4.3. Protección de la salud, del Área 4. Seguridad del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente (MCCDD), completamos la serie de seis nano cursos abiertos que os ayudarán a formaros sobre esta temática, desde el nivel A1 hasta…

  • Balance unidad 6 #ClimaMOOC_INTEF ¿Qué podemos hacer desde la Educación?

    Balance unidad 6 #ClimaMOOC_INTEF

    La educación es una herramienta que nos permite a través de los conocimientos sobre las causas e impactos del calentamiento global promover estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático. El éxito de las políticas que se están diseñando para mitigar el cambio climático depende en gran medida de los conocimientos que tenga la población.…

  • puerta

    ¡Cierra las puertas al malware! -#EDUsinmalware

    El pasado miércoles 20 de enero de 2020 comenzó la segunda edición del NOOC "Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio". #EDUsinmalware que contribuye al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, esta experiencia de aprendizaje abierto en colaboración te ayudará a alcanzar el nivel A1 de la competencia 4.1. Protección de…

  • the end

    The end of #Comic_INTEF

    We are arriving at the end of the NOOC: "Creating a comic". Along these days we have worked hard, shared lots of information and created a community worried about this topic. We have also designed multiple tasks to introduce comics in our lessons.   On January 20th we held the Live Event, a Twitter Chat…

  • Puerta

    Comienza la segunda edición de Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio

    Te damos la bienvenida a la segunda edición del NOOC “Programas malignos, vías de infección y consecuencias del contagio” (#EDUsinmalware).  Comenzamos con esta nano experiencia de aprendizaje en colaboración una serie de NOOCs encaminados a ayudarte a mejorar tu nivel de la competencia 4.1. Protección de dispositivos, del Área 4. Seguridad del Marco de Referencia…