Curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada e Inmersiva El uso de smartphones y tablets se ha generalizado en nuestro día a día y en el de nuestros alumnos, pero ¿cómo podemos usar estos dispositivos en la práctica educativa? Si tienes curiosidad por conocer las posibilidades que los dispositivos móviles pueden ofrecerte para desarrollar tus…
Mostrando del 801 al 810 de 971 resultados.
-
Protección de datos, privacidad y derechos digitales (LOPDGDD) en los centros educativos (2ª Ed. 2020)
El ámbito educativo es uno de los más sensibles en lo relativo a la privacidad. Para desarrollar su labor, los centros educativos deben tratar datos personales a lo largo del curso escolar, desde la admisión hasta el inicio del siguiente curso. La actual normativa de protección de datos se caracteriza por establecer un modelo para…
-
Diseño y utilización de REA en Educación Infantil y Primaria (2ª Ed. 2020)
¿Sabes lo que es un Recurso Educativo abierto (REA)? ¿Conoces sus ventajas para desarrollar la enseñanza y el aprendizaje tanto de manera presencial como en línea? En este curso abordaremos qué son los Recursos Educativos Abiertos (REA). A lo largo de los diferentes bloques comprenderemos la importancia de compartir esos recursos con licencias abiertas que permitan su uso, redistribución y reutilización respetando…
-
Atención educativa a la población escolar gitana (2ª Ed. 2020)
La situación escolar del alumnado gitano nos interpela, por el enorme fracaso que sufre y por las repercusiones que conlleva. ¿A qué se debe esto, cómo explicarlo? ¿Es posible pasar del desencuentro a la colaboración entre el profesorado y las familias gitanas? ¿Qué podemos hacer desde nuestros centros y aulas para transformar esta realidad?: ¿existen…
-
Actualización de estrategias en el aprendizaje integrado de idiomas (2ª Ed. 2020)
La sociedad de la información y el conocimiento exige cada vez más que los profesores nos actualicemos en el uso de recursos educativos y tecnológicos. Ese es el mensaje que recibimos constantemente. Ahora bien, no se trata sólo de que sepamos manejarlos, sino de hacer un uso didáctico de los mismos. Es decir, se trata…
-
Docencia a distancia (2ª Ed. 2020)
El curso “Docencia a distancia” tiene como principal objetivo formar a los profesores para implementar de manera rápida un curso a distancia utilizando una plataforma de e-Learning y partiendo de sus propios materiales docentes. Para ello, aprenderás técnicas básicas que llevan años utilizándose en formación a distancia por la red, de manera que obtendrás una…
-
Evaluación de los aprendizajes en la modalidad de educación a distancia (2ª Ed. 2020)
Curso de Evaluación de los aprendizajes en la modalidad de educación a distancia Si quieres ver nuevas formas de evaluación aprovechando las ventajas de las herramientas en línea y quieres aprender los elementos fundamentales de Moodle, inscríbete en el curso de “Evaluación de los aprendizajes en la modalidad de educación a distancia ”. En él…
-
Liderazgo pedagógico para el éxito educativo de todo el alumnado (2ª Ed. 2020)
La pandemia del COVID-19 está afectando a la Educación a nivel mundial, pero nadie está preparado y se observa una malgama de comportamientos que van desde la colaboración a todos los niveles a una crítica feroz sobre lo que debería haberse hecho. Pero podemos acordar que nos encontramos en un escenario nuevo, imprevisto y sin…
-
Prevención y actuación sobre el acoso escolar (2ª Ed. 2020)
Somos un grupo de profesoras y profesores con amplia experiencia docente, comprometidos con la educación para la igualdad y la convivencia positiva, que hemos impartido numerosos talleres para alumnado y cursos de formación permanente del profesorado, que queremos acompañar a otras y otros docentes en su proceso de promoción de la convivencia positiva, en el…
-
Método ABN: Cálculo abierto basado en números en Educación Infantil y Primaria (2ª Ed. 2020)
El Método ABN creado por Jaime Martínez Montero, llega a las aulas con el apoyo del creador y la iniciativa de docentes por cambiar la forma de enseñar las matemáticas, cuántas veces nos preguntamos si podríamos dar explicar las matemáticas de otra manera. Con esta metodología se persigue explotar las potencialidades del cálculo que tiene…