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  • Centro educativo

    Balance de la primera semana del MOOC Escuelas Promotoras de Salud (2ª edición)

    Hoy 20 de enero finaliza la primera semana del MOOC Escuelas Promotoras de Salud, en la que hemos profundizado sobre el módulo 1: Salud y bienestar en el centro. A modo de cierre de la primera semana, nos gustaría recoger algunos aprendizajes clave del primer módulo: Destacaríamos la visión positiva de generar salud, que integra…

  • imagen del curso

    Comienza la 2ª edición del MOOC «Escuelas Promotoras de Salud»

    Comenzamos la segunda edición del MOOC “Escuelas Promotoras de Salud”.  Te damos la bienvenida a la segunda edición del MOOC “Escuelas Promotoras de salud”, una experiencia de aprendizaje abierta y en línea, donde aprenderás posibilidades, herramientas y posibles iniciativas para promocionar la salud en tu centro educativo, atendiendo como referente fundamental a la Guía de…

  • postfinal

    Comprender y optimizar el aprendizaje. #DatosEduMOOC

    Las analíticas de aprendizaje se abordan en la competencia 4.2 del MRCDD (Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente, enero de 2022). Literalmente se establece que la adquisición de esta competencia debe permitir al profesorado hacer uso de los datos generados para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. También para poder realizar un…

  • post5

    Los algoritmos ya deciden nuestro futuro. Decidamos nosotros los límites.

    La idea de que un algoritmo pueda decidir sobre el futuro de una persona, ya sea para recibir un tratamiento médico u otro, ordenar una lista de espera de trasplantes o intervenciones, concederle o denegarle un crédito, o proponerle un itinerario de aprendizaje diferente, resulta cuanto menos preocupante. Y más inquietante puede resultar saber que…

  • Imagen creada con IA sobre inauguración de estación de tren gamer

    Recta final en EduGamerMOOC

    ¡Aventureros al tren! El jueves 7 de noviembre a las 18:00 h finaliza esta 1ª edición de Videojuegos en educación, #EduGamerMOOC. Nos hemos quedado con ganas de mucho más tiempo para seguir explorando los videojuegos en entornos educativos y para seguir contribuyendo con la nueva comunidad que se ha generado. Sabemos que a partir de ahora,…

  • post4

    Mejorar nuestra práctica educativa gracias a los datos

    Ya hemos superado el ecuador del curso “Analíticas de aprendizaje y ciencias de datos en educación”, y esta semana nos toca abordar el bloque que quizás sea más revelador y útil si pretendes empezar a aplicar las analíticas de aprendizaje en tu aula o en tu centro educativo.  En la primera semana hicimos una introducción…

  • GameJam Estación hecha con IA

    El efecto «continuará» en los videojuegos en el aula

    Entramos en la última semana de #EduGamerMOOC con un repaso por los principales hitos de este MOOC que han visto como todos los participantes se introducían en el mundo de los videojuegos en educación desde un enfoque pedagógico centrado en el alumnado y atendiendo a una alfabetización digital facilitada por el videojuego. Queremos aprovechar este…

  • Gamebook creado con IA con forma de origami y controller.

    GameJam: El paso definitivo

    Pensar que hace tan solo 5 semanas que estamos en #EduGamerMOOC y que hemos llegado hasta aquí compartiendo experiencias donde el juego y lo digital son la moneda de cambio podría parecer una locura, pero lo cierto es que avanzamos en el diseño de experiencias de aprendizaje con videojuegos con las manos llenas y el…

  • banner evento

    Descubrir el conocimiento oculto en los datos. #DatosEduMOOC

    Así como la minería siempre ha buscado minerales valiosos procesando grandes cantidades tierra y rocas comunes, las analíticas de aprendizaje tratan de revelar información útil escondida en extensos volúmenes de datos. Comenzamos la tercera semana del MOOC “Analíticas de aprendizaje y ciencia de datos en educación” teniendo una conciencia clara de todas las fuentes de…

  • Imagen parada de tren con diversidad de personas gamer

    Balance Gamer con sentido crítico

    En este  balance del nivel 4 de #EduGamerMOOC. hemos visitado la Estación Gamer, una parada en nuestra línea espacio temporal lúdica para reflexionar sobre algunos conceptos y aspectos que deberían estar integrados de manera intrínseca en cómo disfrutamos este tipo de experiencias tanto del lado del entretenimiento como del lado de la educación. Pensar en…