Esta semana tenemos el evento en directo del NOOC: "Potencialidades y retos del Metaverso en la Educación Obligatoria", que tendrá lugar hoy jueves 17 de octubre a las 17:00 (hora peninsular española). Podrás visualizarlo en la pestaña de evento en directo del curso o clicando AQUÍ En este evento en directo, tres docentes e investigadores expertos…
Mostrando del 71 al 80 de 477 resultados. Filtrando por: Masivas
-
Un aula de videojuegos
Llegamos al ecuador en #EduGamerMOOC y podemos decir que el viaje se está disfrutando por los participantes que están haciendo un trayecto reflexivo y analítico sobre los videojuegos en educación. Y si no, mira los balances de los dos niveles anteriores: Estación Central: Balance Nivel 1 Estación Plaza de Diseño: Balance Nivel 2 En…
-
Entre costuras en un videojuego
Todo diseño de videojuego tiene un punto de costura y encaje de bolillos para que el producto final sea jugable. En este segundo nivel de #EdugamerMOOC hemos entrado en la Estación Plaza de Diseño y explorado diferentes marcos y referencias de diseño que nos han llevado a comprender que una combinación adecuada de mecánicas, dinámicas…
-
MOOC Analíticas de aprendizaje y ciencia de datos en educación
La integración de tecnologías digitales en el aprendizaje y la enseñanza nos permite mejorar los procesos existentes y poner en práctica enfoques innovadores. A su vez, la interacción de docentes y estudiantes con dispositivos tecnológicos genera datos muy valiosos: una huella digital muy completa a la que debemos prestar atención. Esta huella digital nos puede…
-
Nivel II: Diseñar videojuegos ¿Cómo?
¡Aventureros al tren! ¿Quién no ha querido alguna vez decir esta frase? Y eso es porque en #EduGamerMOOC, estamos haciendo un viaje por el videojuego en educación y ¿qué mejor que en tren para detenernos en diferentes paradas importantes? La primera Estación Central nos ha situado en un contexto donde el videojuego tiene mucho que…
-
Reflexiones y balance del nivel 1 EduGamerMOOC
La 1ª edición de #EduGamerMOOC ha comenzado con una participación superior a los 1.2 K que supone una brújula para lo que vamos a ver en el aula de ahora en adelante. De la Estación Central a nuestra CASA Gamer, los videojuegos en educación son un claro recurso educativo. Los videojuegos han venido para quedarse en el…
-
Los videojuegos en el aula son una realidad
Te doy la bienvenida a #EduGamerMOOC, la primera edición del MOOC de Videojuegos en educación que promueve el Instituto Nacional de Tecnología Educativa y Formación del profesorado (INTEF) que comienza hoy 1 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre de 2024. El videojuego es una industria que ha cobrado auge en los últimos…
-
#EducaDerechosMOOC: Balance Unidad 5. Despedida de la quinta edición.
Llegamos al final del camino! En esta quinta y última semana del MOOC “Educación en derechos de la infancia y ciudadanía global” el reto para los participantes tenía que ver con la integración del enfoque de derechos y ciudadanía global en el ámbito educativo y como adquirir las herramientas metodológicas necesarias para que el equipo…
-
#EducaDerechosMOOC: Comenzamos la Unidad 5- Integración del Enfoque de Derechos
¡Una semana más seguimos trabajando sobre derechos de infancia! Nos acercamos a la recta final de este recorrido en la quinta edición. ¡Siii! la última unidad de #EducaDerechosMOOC. En esta ocasión la Unidad va a estar centrada en la integración del enfoque de derechos y ciudadanía global en el ámbito educativo. Los principales objetivos que busca esta unidad son: Adquirir las…
-
Balance 5ª semana #etwmooc
Hace cinco semanas empezamos la séptima edición del MOOC eTwinning en abierto y, ahora que el curso llega a su fin, queremos agradecer el interés e implicación de todos los participantes que, semana a semana, han realizado esta formación sobre eTwinning. Las evidencias de aprendizaje que habéis compartido han demostrado las grandes ideas de innovación en…