Experiencias Categoría Metodología: Gamificación/ Ludificación
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Terraforming
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En Terraforming presentamos una gamificación realizada para el alumnado de Física y Química de 2.º ESO fundamentada en el trabajo cooperativo y uso de las tecnologías educativas.
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RobotRetos
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Experiencia innovadora realizada en Primaria en la que a través de la Robótica se profundiza en los contenidos de Matemáticas.
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Tablero familiar “Crazy Home”
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Experiencia de Ed. Física, en la que el alumnado de la ESO, ha desarrollado y elaborado las pruebas de un tablero de juegos con el que no solo se ha practicado ejercicio, sino que se han repasado los contenidos curriculares.
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La isla de los números
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Experiencia en la que a través a través de la gamificación, los alumnos/as de 1.º ESO pueden recorrer todo el temario de Matemáticas, de manera más lúdica y atractiva.
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Walking Cinema Abarán
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Experiencia en la que a través a través de la realidad aumentada, damos vida a los espacios físicos como si fueran escenarios cinematográficos, creando una narrativa locativa.
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Teatro activo
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Viajer@s del tiempo
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Un mundo mejor
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Experiencia en la que a través del ABP, la gamificación y el ApS, el alumnado de Infantil, se conciencia de la importancia del reciclaje y las consecuencias del cambio climático.
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De la mente a nuestras manos
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Se trata de una buena práctica STEAM en la que el alumnado va a iniciarse, a través de un «robot de suelo» no sólo en el mundo de la programación y la robótica sino que trabajará aspectos artísticos gracias a las herramientas de diseño e impresión 3D, dotando de un carácter innovador e integral a la experiencia.
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Los diez reinos matemáticos
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Una aventura matemática basada en Pitágoras con la que gamificar el aula de 1.º de ESO.