Categoría Observatorio: Gamificación
-
JClic: una herramienta para aprender jugando
Etiquetas:
Este artículo está dedicado a la herramienta web JClic, destinada a implementar actividades educativas multimedia para realizar con el alumnado.
-
Wordwall: Jugando en el aula
Etiquetas:
En este artículo presentamos Wordwall, una sencilla herramienta para crear juegos interactivos online sobre el contenido que queremos que el alumnado interiorice.
-
Plotagon: cámara, luces y acción
Etiquetas:
Este artículo nos muestra Plotagon Story, una aplicación para elaborar videos animados en 3D y que permite el desarrollo de la competencia lingüística y digital a la par que la creatividad al trabajar la dramatización con el doblaje de voces y la creación de guiones.
-
LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?
Etiquetas:
Este artículo nos muestra Lego Spike, una aplicación que nos ofrece una amplia gama de posibilidades de trabajar el pensamiento computacional y aplicar, de esa manera, la robótica en una gran gama de áreas y/o asignaturas.
-
Podcast Spreaker Studio: estudio de radio en la palma de tu mano
Etiquetas:
Este artículo nos presenta Podcast Spreak Studio una herramienta de creación, edición y emisión de podcast que simula una mesa sencilla de radio.
-
TinyTap: aprender jugando
Etiquetas:
Este artículo nos presenta TinyTap una herramienta digital que nos permite crear juegos interactivos por y para el alumnado.
-
H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc.
Etiquetas:
Este artículo nos presenta HP5 un entorno de creación de contenidos interactivos para usar con el navegador que se puede utilizar en diversas plataformas.
-
Knowt: consolidando conocimientos
Etiquetas:
Esta herramienta convierte tus textos y notas en una serie de flaschards y quizzes, con la finalidad de repasar contenidos y evaluar conocimientos de forma práctica, rápida y entretenida.
-
Pixton: la mejor manera para crear cómics
Etiquetas:
Este artículo está dedicado a Pixton la herramienta online de creación de personajes y cómics creativos que nos permitirán desarrollar las metodologías activas, y muchas de las competencias educativas.
-
Bitmoji: crea tu avatar personalizado
Etiquetas:
Este artículo está dedicado a la aplicación Bitmoji que permite personalizar un avatar para dar un toque más personal a todos los materiales que realicemos para nuestro alumnado.