Buscador global
Mostrando del 31 al 40 de 87 resultados filtrando por: Formación
EDUcharla 10: Nuevos espacios de aprendizaje. El Aula del Futuro
EDUcharla dedicada a los nuevos espacios de aprendizaje y el Aula del Futuro. El siglo XXI nos ha traído grandes avances tecnológicos con su consiguiente repercusión en la sociedad y en la escuela.
EDUcharla 9: Hacia una educación más inclusiva. Calidad y accesibilidad de los REA
EDUcharla dedicada a la calidad y accesibilidad de los recursos educativos abiertos, con un objetivo claro: resaltar la importancia de la accesibilidad a la hora de realizar recursos educativos y contribuir a la difusión de las herramientas existentes para ello.
EDUcharla 8: Buenas prácticas educativas en escenarios cambiantes
EDUcharla “Buenas prácticas educativas en escenarios cambiantes” del 24 de noviembre 2020; en la que tres docentes de tres diferentes centros educativos del país, han compartido las estrategias que han puesto en marcha en estos escenarios cambiantes a los que la crisis sanitaria nos ha obligaso a afrontar.
EDUcharla 7: Licencias de autor en el ámbito educativo
EDUcharla “Licencias de autor en el ámbito educativo” del 5 de noviembre 2020; en la que las invitadas nos han explicado cómo hacer un buen uso de las licencias de autor, así como a entender y desenvolvernos con seguridad en esa “jungla” que a veces nos parecen las licencias de autoría. Todo esto nos ayudará a la hora de buscar, compartir y reutilizar materiales educativos para nuestra actividad docente
EDUcharla 6: Recursos Educativos Abiertos: ¡todo un mundo a tu alcance!
Los Recursos Educativos Abiertos (REA) son materiales didácticos, de aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que se publican con licencias de propiedad intelectual que facilitan su uso, adaptación y distribución gratuitos. La UNESCO considera que el acceso universal a la educación de calidad contribuye a la paz, el desarrollo social … Continue reading EDUcharla 6: Recursos Educativos Abiertos: ¡todo un mundo a tu alcance!
EDUcharla 5: Educación a distancia: ¿qué hemos aprendido?
EDUcharla “Educación a distancia: ¿qué hemos aprendido?” del 24 de junio 2020; en la hemos reflexionado y hecho balance sobre los procesos de educación no presencial desarrollados en los centros escolares durante estos meses de confinamiento por la alerta sanitaria provocada por la COVID19.
EDUcharla 4: Educando para el futuro desde el presente
EDUcharla “Educando para el futuro desde el presente” del 24 de febrero de 2020; en la que María Castro Sánchez, directora del Colegio Público Bilingüe Santa Ana de Pedrezuela (Madrid) y Lola Martínez Pomet docente de Primaria en el CEIP Carlos Ruiz de Navalcarnero (Madrid) ; nos comentan su experiencia en la implantación de metodologías activas y proyectos internacionales en sus respectivos centros y su efecto positivo en la comunidad educativa.
EDUcharla 3: Pensamiento computacional para pensar más y mejor
EDUcharla “Pensamiento computacional para pensar más y mejor” del 30 de enero de 2020; en la que Gregorio Robles profesor de la E.T.S Ingeniería de Telecomunicación de la Univ. Rey Juan Carlos, y Chema González, maestro y pedagogo ; nos invitan a adentrarnos en el mundo del pensamiento computacional y su importancia en el ámbito educativo.
EDUcharla 2: Cuidando el planeta desde las aulas
EDUcharla “Cuidando el planeta desde las aulas” del 12 de diciembre de 2019; en la que Carmen Gloder,docente y miembro de coordinación del colectivo «Teachers for Future» (Profes por el futuro); nos acercan las propuestas educativas que están poniendo en marcha en los centros escolares españoles para concienciar al alumnado sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
EDUcharla 1: La protección de datos en los centros educativos
EDUcharla “La protección de datos en los centros educativos” del 28 de noviembre de 2019; en la que Julián Prieto Hergueta, subdirector general del Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), y Carlos Medina Bravo, director del INTEF; no solo nos hablan de las funciones de la AEPD, sino que nos informan sobre los principales problemas y dudas con las que podemos encontrarnos al tratar y custodiar datos del alumnado entornos escolares.