Buscador global

Mostrando del 11 al 20 de 557 resultados filtrando por: Situación de aprendizaje

  • Imagen de Comunícate con Internet

    Comunícate con Internet

    La situación de aprendizaje “Comunícate con internet” busca que los alumnos comprendan el uso responsable y seguro de los recursos digitales que usan a diario. Promueve la alfabetización digital temprana, la prevención de riesgos en la red y el desarrollo de una competencia digital crítica y respetuosa.

  • Imagen de Carreras, saltos y lanzamientos: juegos atléticos

    Carreras, saltos y lanzamientos: juegos atléticos

    En la presente SA podemos ver contenidos como saltos, giros y lanzamientos para primero de primaria, estos contenidos son fundamentales para posteriormente poder desarrollar y practicar otras disciplinas deportivas más complejas.

  • Imagen de Descubriendo mi cuerpo en movimiento

    Descubriendo mi cuerpo en movimiento

    A través de esta situación de aprendizaje buscamos ver la importancia que tienen conceptos como la coordinación y equilibrio durante nuestras clases de educación física, pero también en nuestra vida cotidiana, ya que son elementos esenciales, sobre los que se construye cualquier movimiento.

  • Imagen de Jugamos y cooperamos: deportes en equipo

    Jugamos y cooperamos: deportes en equipo

    Situación de aprendizaje basada en retos cooperativos y deportes de equipo, para 1º de educación primaria en la que tratamos de que el alumnado conozca el valor de trabajar en equipo y desarrolle una serie de habilidades esenciales para ello.

  • Imagen de Mi historia: árbol genealógico y recuerdos familiares

    Mi historia: árbol genealógico y recuerdos familiares

    La situación de aprendizaje “Mi historia: árbol genealógico y recuerdos familiares” gira en torno al conocimiento de los diferentes tipos de familias, su estructura y la historia personal de cada alumno y alumna. A través de actividades significativas y cercanas a su realidad, el alumnado explorará su entorno familiar, reconociendo la importancia de los vínculos afectivos y sociales. Esta propuesta busca fortalecer su identidad, fomentar la autoestima y promover el respeto hacia la diversidad familiar, desarrollando así actitudes de empatía y aceptación fundamentales en su desarrollo personal y social.

  • Imagen de El superhéroe saludable: hábitos de vida sana

    El superhéroe saludable: hábitos de vida sana

    La presente Situación de Aprendizaje, titulada "El superhéroe saludable. Hábitos de vida sana", está diseñada para promover el descubrimiento, la curiosidad y la participación activa de los niños en torno a los hábitos de vida saludable. Se busca fomentar la importancia de una alimentación balanceada, la práctica de ejercicio físico, el descanso adecuado y la higiene personal, todo desde una perspectiva divertida y motivadora a través de la figura de un superhéroe. La situación de aprendizaje pretende que los pequeños interioricen estos hábitos de forma práctica y cercana, imitando los hábitos de un superhéroe que cuida su cuerpo para estar fuerte y saludable. Además, se fomentará el trabajo en equipo y la toma de decisiones saludables en situaciones cotidianas, permitiendo que los niños se conviertan en pequeños superhéroes saludables en su día a día.

  • Imagen de Las plantas y las flores

    Las plantas y las flores

    La presente Situación de Aprendizaje, titulada "Las plantas y las flores", está diseñada con el objetivo de fomentar en el alumnado el conocimiento, la valoración y el respeto por el entorno natural a través del estudio de las plantas y las flores. Se abordarán aspectos relacionados con su crecimiento, diversidad, beneficios para la vida y la importancia de su conservación, incluyendo el papel fundamental de los insectos en la polinización. 

  • Imagen de El huerto escolar

    El huerto escolar

    La presente Situación de Aprendizaje, titulada "El huerto escolar", está diseñada para promover el descubrimiento, la curiosidad y la participación activa de los niños en torno al cuidado de la naturaleza y el proceso de crecimiento de las plantas. Se pretende fomentar la participación activa, la curiosidad y el pensamiento crítico de los pequeños, partiendo de una experiencia cercana y motivadora como es la creación y el cuidado de un huerto en el entorno escolar.

  • Imagen de El agua

    El agua

    La presente Situación de Aprendizaje, titulada "El agua", invita a los niños a sumergirse en el fascinante mundo del agua, uno de los elementos naturales fundamentales de nuestro entorno. A través de un recorrido práctico y vivencial, se abordarán sus características, comportamientos y la importancia de su uso responsable, conectando directamente con los principios de sostenibilidad y el aprovechamiento de recursos naturales que promueve la LOMLOE.

  • Imagen de ¿Dónde vivimos?

    ¿Dónde vivimos?

    La presente Situación de Aprendizaje, titulada "¿Dónde vivimos?", está diseñada para que, a través de experiencias sensoriales, juego y descubrimiento guiado, los niños exploren las nociones espaciales básicas en relación con su propio cuerpo, los objetos y las acciones, tanto en reposo como en movimiento. El enfoque se centra en el entorno inmediato de los alumnos: su hogar y su barrio, fomentando la comprensión de su realidad más cercana y promoviendo la observación activa y la interacción con el medio.