Buscador global

Mostrando del 181 al 190 de 7812 resultados

  • Imagen de Religión y mitología: los dioses latinos

    Religión y mitología: los dioses latinos

    Esta situación de aprendizaje se centra en la figura de los dioses latinos y el sistema religioso de la Antigua Roma, como una forma de entender la cosmovisión, las costumbres y el pensamiento mágico de su sociedad. La propuesta se estructura en torno a las características fundamentales de la religión romana, progresando del análisis del contexto histórico y ritual a una investigación más profunda y, finalmente, invitando a una reflexión sobre su pervivencia en la cultura actual.

  • Imagen de Carmen Bayarri_ El braille cumple 200 años

    Carmen Bayarri_ El braille cumple 200 años

    Mara Peterssen y Carmen Bayarri, directora del Servicio Bibliográfico de la ONCE, hablan del braille, el sistema de lectoescritura táctil que utilizan las personas con discapacidad visual y que ha cumplido 200 años.

  • Imagen de Textos clásicos: leer a César y Cicerón en su contexto

    Textos clásicos: leer a César y Cicerón en su contexto

    Esta situación de aprendizaje se centra en la figura de dos de los autores más importantes de la historia de Roma, Julio César y Cicerón, como una forma de entender la política, la guerra y el lenguaje de la crisis de la República Romana. La propuesta se estructura en torno a las obras de ambos autores, progresando del análisis del contexto histórico a las particularidades lingüísticas y, finalmente, invitando a una reflexión sobre su legado en la actualidad.

  • Imagen de El viaje del héroe en las obras universales

    El viaje del héroe en las obras universales

    Esta situación de aprendizaje tiene como fin promover la reflexión literaria a partir del análisis de textos representativos de obras de la literatura universal que respondan a las etapas del viaje mítico del héroe, según lo formuló Joseph Campbell en su ensayo El héroe de las mil caras (1949). Esta finalidad, a su vez, inspira el producto final, la elaboración de un mapa interactivo, a través de la herramienta digital Educaplay, con el objetivo de describir los lugares geográficos en que se localizan las etapas del monomito de una de las obras universales, tratadas en la situación de aprendizaje.

  • Imagen de Viaje por la francofonía

    Viaje por la francofonía

    Esta situación de aprendizaje dota al alumnado de la terminología y la conjugación básica de todo lo que gira en torno a la la lengua francesa, desde sus orígenes hasta sus peculiaridades y su actualidad en todos los rincones del mundo.

  • Imagen de Mi diario en francés: escribimos sobre nuestra rutina

    Mi diario en francés: escribimos sobre nuestra rutina

    Esta situación de aprendizaje dota al alumnado de la terminología y la conjugación básica de todo lo que gira en torno al campo semántico de las emociones y los sentimientos, y en menor medida de ciertos recursos lingüísticos y expresivos para vehicular aquellos.

  • Imagen de En el restaurante: diálogos en francés

    En el restaurante: diálogos en francés

    Esta situación de aprendizaje dota al alumnado de la terminología y la conjugación básica de todo lo que gira a la conversación en un restaurante, desde la llegada hasta la despedida pasando por el momento de elegir los platos o resolver las dudas del menú.

  • Imagen de Conoce cómo funciona tu cuerpo

    Conoce cómo funciona tu cuerpo

    La presente situación de aprendizaje tiene como propósito fundamental que el alumnado profundice en el conocimiento de los mecanismos de defensa del organismo humano frente a agentes patógenos, así como en la comprensión del concepto de enfermedades infecciosas y no infecciosas y sus tratamientos. Se fomentará el desarrollo de la competencia en ciencia, tecnología e ingeniería (STEM), la competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA), y la competencia digital (CD), todo ello a través de una metodología activa y participativa que integra herramientas tecnológicas y actividades prácticas.

  • Imagen de Aprendamos a comer

    Aprendamos a comer

    La presente situación de aprendizaje se centra en la exploración y comprensión de una dieta saludable y su impacto en la salud integral del alumnado. A través de un enfoque práctico y participativo, los y las estudiantes investigarán los componentes de una dieta equilibrada, desmitificarán creencias erróneas sobre la alimentación y desarrollarán hábitos saludables aplicables a su vida cotidiana. Se promoverá la reflexión crítica sobre la relación entre la alimentación, el bienestar físico, mental y social, integrando la tecnología de manera significativa para potenciar el aprendizaje y la creatividad.

  • Imagen de Mi cuerpo, mi salud: higiene, deporte y bienestar

    Mi cuerpo, mi salud: higiene, deporte y bienestar

    Esta situación de aprendizaje dota al alumnado de la terminología y la conjugación básica de todo lo que gira en torno a la salud, el bienestar y las consecuencias de la práctica deportiva, tanto a nivel físico como mental.