Buscador global
Mostrando del 1381 al 1390 de 2687 resultados filtrando por: ESO
Traducir del lenguaje algebraico al cotidiano (y viceversa)
Se proponen problemas sencillos a los que hay que asociar una ecuación entre 4 posibles. El alumnado habrá de elegir la ecuación, resolverla e introducir el resultado en el applet. Se autocorregirá y se irán sumando puntos dependiendo del número de problemas modelado y resuelto de forma correcta.
Operaciones básicas con monomios y polinomios
Se explican la suma y la multiplicación de monomios y polinomios mediante ejemplos. Podemos pasar de monomios a polinomios mediante el botón correspondiente, así como visualizar o no la solución. Se proponen también una serie de ejercicios autocorregibles que son puntuados automáticamente por el applet.
Valor numérico de una expresión algebraica
Se proponen una serie de ejemplos en los que se explica qué es el valor numérico de una expresión algebraica. Se propone después que se calculen valores numéricos de expresiones algebraicas dadas. La puntuación se va acumulando dependiendo de los aciertos y errores.
Traducir del lenguaje cotidiano al algebraico
El applet traduce de forma automática un enunciado al lenguaje algebraico. Se elige el enunciado mediante tres elementos: Flechas, botones (indicamos dónde se hace el agrupamiento) y desplegable (nombre de la variable). Podemos elegir ver la solución o no. Se pueden hacer una serie de ejercicios autocorregibles en los que el alumnado habrá de hacer la traducción.
Problemas de mezclas con ecuaciones
Se plantean una serie de problemas de mezclas para que el alumnado resuelva en su cuaderno, paso a paso. El applet explica el proceso de resolución utilizando las "pistas". A la vez va puntuando automáticamente dependiendo del número de problemas bien resueltos.
La ecuación de segundo grado
El applet propone de forma aleatoria una serie de ecuaciones de segundo grado. Se autocorrige mediante un botón y se va acumulando la puntuación.
Ecuaciones de primer grado con denominadores
El applet propone de forma aleatoria una serie de ejercicios de ecuaciones de primer grado con denominadores. Se autocorrige mediante un botón y se va acumulando la puntuación.
Súbditos no, ¡ciudadanos!
Este REA nos permite crear ciudadanos que sean capaces de CAMBIAR EL MUNDO:
- Exponiendo opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros.
- Practicando el diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta.
- Debatiendo sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla
Femeninas singulares
El proyecto “Femeninas singulares” pone el énfasis en el reconocimiento y la relevancia de las mujeres en la historia científica, tratando de visibilizar y reconocer el papel de las mujeres en estas áreas a través de la investigación sobre sus biografías y logros.
La expansión de los reinos cristianos
El presente itinerario aborda la expansión de los núcleos cristianos en la península. Una vez se produce su nacimiento y posterior consolidación, estos territorios crecen hacia el sur, a costa de al-Ándalus. Si hasta el 1031 la hegemonía corresponde al califato de Córdoba, a partir de su disolución pasa a manos cristianas, alterando el equilibrio de poder peninsular. A pesar de las invasiones almohades y almorávides, las Navas de Tolosa del año 1212 marcarán el declive definitivo de la presencia musulmana en la península. A lo largo del itinerario, asistiremos a un proceso en el que los distintos territorios evolucionan e interactúan entre ellos, configurando en gran parte la realidad cultural, lingüística y territorial en que vivimos actualmente.