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Ecuaciones de tercer grado
Resuelve ecuaciones de tercer grado paso a paso: cálculo de los divisores del término independiente, división del polinomio por la regla de Ruffini, resolución de la ecuación de segundo grado obtenida.

Exponenciales y logaritmos. Elige la función correcta
Se proporciona la expresión de una función y hay que elegir la gráfica correspondiente.

Curvatura(cóncava/convexa) e Inflexión
A partir de la gráfica de una función, hay que describir los intervalos de curvatura y los puntos de inflexión.

Parábolas y fútbol
Analizando un disparo a portería en un partido de fútbol, se estudia la trayectoria parabólica. Además se propone profundizar más hallando las ecuaciones de movimiento.

Ecuaciones matriciales
El applet resuelve un buen abanico de ecuaciones con matrices. Para cada terna de matrices, propone 6 ecuaciones distintas que se resuelven paso a paso mediante el botón "Solución". Podemos variar las matrices de partida mediante el botón "Nuevo".

Sistemas de inecuaciones
El applet va representando sobre el plano cada una de las posibles 4 inecuaciones lineales que se introduzcan. Mediante un deslizador es posible que esas expresiones algebraicas se vean como ecuaciones, inecuaciones o que se junten en un sistema.

Inverse Matrix
El applet repasa el cálculo de la matriz inversa, especificando todo los pasos: cálculo del determinante, cálculo de la matriz adjunta, de la adjunta traspuesta, y al final, de la inversa. Introducimos la matriz por sus elementos y salen los cálculos de forma ordenada.

Método de Gauss – Resuelto
El applet repasa la resolución de sistemas utilizando el Método de Gauss. Presenta, en cada fase, 3 sistemas resueltos, uno con las 3 incógnitas despejadas, otro triangular y otro general, que ilustran perfectamente la rutina del método.

Representación de una raíz cuadrada en la recta real
Applet que explica, paso a paso, un método para representar raíces cuadradas irracionales en la recta real.

Matrices de conexiones
El applet presenta el conocido problema de los puentes de Königsberg, resuelto por Leonhard Euler en 1736 y cuya resolución dio origen a la teoría de grafos. Se plantea una matriz (M) que indica el número de puentes que es posible cruzar para pasar de un sector a otro. Se pide la interpretación de las potencias de M y resolver el problema inicial: ¿Hay un recorrido para cruzar a pie toda la ciudad, pasando por todos los puentes pero sólo una vez por cada uno?



























