Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 181 resultados filtrando por: Propuesta didácticapensamiento computacional

Reto: piedra papel o tijera contra la IA
Descubre cómo la inteligencia artificial puede convertirse en compañera… o adversaria. Este reto te invita a crear un juego de “Piedra, Papel o Tijera” integrando un modelo de aprendizaje automático con Teachable Machine y Pictoblox. Diseñado para alumnado de Secundaria. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

Coding H@me: Explorador sin huellas
El explorador debe caminar alrededor del tablero desde el punto de salida hasta la meta tratando de pasar por todas las casillas. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

Podcast: ¿Qué es la programación de código abierto y cómo utilizarla en la escuela?
Descubre en este pódcast las mejores prácticas para introducir la programación de código abierto en el aula. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.

Formación: S.O.S agua
Este minicurso se centra en la medición de la calidad del agua y los nuevos contaminantes que ponen en peligro su calidad. El alumnado tendrá la oportunidad de investigar y buscar soluciones a problemas relacionados con el agua y el medio ambiente, lo que les permitirá desarrollar capacidades como la investigación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Podcast: ¿Cómo romper el código de las noticias falsas?
En este episodio, Teá Horvatic y Marijana Smolcec, ambas profesoras croatas, explican los fundamentos de la alfabetización mediática y por qué su importancia está creciendo. Imagen de elaboración propia a partir de los grafismos de EU CodeWeek.
































