Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 24 resultados filtrando por: InformeTecnología
Mujeres en STEM. Desde la educación básica hasta la carrera laboral.
Imagen obtenida de: Esade. Este estudio propone el análisis profundo y detallado de la desigualdad de género en los ámbitos de STEM en España realizado hasta la fecha.
Informe C. Inteligencia artificial y educación
Imagen obtenida de: FECYT. El Informe C. Inteligencia artificial y educación, un análisis exhaustivo que aborda las oportunidades, desafíos y riesgos asociados al uso de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo.
Diseñando un protocolo sobre IA en el centro educativo.
Imagen obtenida de: EduCaixa. Fundación La Caixa publica el resultado del diseño de un protocolo sobre IA basado en la formación y el acompañamiento de EduCaixa a 4 escuelas durante el curso 2023-24.
Guidelines on the use of AI in Education
Imagen obtenida de: Guía de la IA. La publicación de la esta guía - versión en inglés busca servir de recurso fundamental para la comunidad educativa, promoviendo la integración efectiva y ética de la IA en la educación.
Guía sobre el uso de la IA en el ámbito educativo
Imagen obtenida de: Guía de la IA. La publicación esta guía busca servir de recurso fundamental para la comunidad educativa, promoviendo la integración efectiva y ética de la IA en el sistema educativo.
Publication of the report from the School of Computational Thinking and Artificial Intelligence 21/22
Imagen obtenida de: EPCIA. This publication presents the experience of the EPCIA project during the 21/22: Python, Block Programming, Robotics, Artificial Intelligence, and Disconnected Computational Thinking.
Inteligencia artificial y educación: una mirada crítica a través de la lente de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho
Imagen obtenida de: Council of Europe. Un fantástico análisis de las oportunidades y riesgos del creciente impacto de la IA en la educación basándose en la evidencia y los valores éticos.
Informe resumen IA y Derechos de la Infancia
Imagen obtenida de: INTEF. Un resumen de “Artificial Intelligence and the Rights of the Child. Towards an Integrated Agenda for Resarch and Policy” elaborado por el JRC de la Comisión Europea.
Coding in STEM Education
Imagen obtenida de: Science on Stage. Este cuaderno de trabajo comparte el trabajo de 27 profesores europeos, para fomentar en nuestro alumnado la adquisición de habilidades de codificación, a través de la informática, la biología, las matemáticas o la física.
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 21/22: de la formación docente al cambio metodológico. Resultados de la investigación.
Imagen obtenida de: EPCIA. Esta publicación presenta la experiencia del proyecto EPCIA durante el curso 21/22 a través de una investigación que recoge datos del impacto de la formación del profesorado y su posterior implantación en el aula.