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Mostrando del 11 al 20 de 26 resultados filtrando por: Parábola
Función cuadrática: movimientos
Se plantea estudiar la gráfica de funciones cuadráticas a partir de transformaciones de la función cuadrática simple y=x^2. Con ello se pretende que el alumno aprecie el efecto de los coeficientes de la función en la gráfica.
Parábolas y fútbol
Analizando un disparo a portería en un partido de fútbol, se estudia la trayectoria parabólica. Además se propone profundizar más hallando las ecuaciones de movimiento.
Lanzamiento a canasta. Parábolas
La aplicación simula un tiro a canasta en el que podemos modificar las condiciones del lanzamiento. Se pueden observar la expresión algebraica, los ángulos de inclinación y la altura. Contiene un estudio amplio de las velocidades.
Representación de parábolas
Actividad básica. Introduciendo la expresión de una función cuadrática, la representa y muestra los puntos.
Parábolas. Elige la función correcta
En este recurso se nos da la expresión algebraica de una función cuadrática y el alumno debe elegir entre cuatro posibles gráficas cuál se corresponde la expresión dada.
Funciones elementales
Se proponen 6 familias de funciones a elegir (recta, parábola, raíz, exponencial, logarítmica, hipérbola), y se modifican los parámetros que aparecen observando su acción sobre la gráfica. También aparece el dominio y recorrido de la función y algunas particularidades como pendiente (recta) o vértice (parábola).
Generación de la parábola como lugar geométrico
Permite entender paso a paso el proceso de construcción de la parábola como lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto y de una recta fijados previamente. Define el concepto de foco, vértice y parámetro, pero no entra en el desarrollo de la ecuación; el objetivo es entender perfectamente la construcción geométrica de la parábola.
El juego de las funciones
Se propone una gráfica y se trata de averiguar su expresión algebraica. Para ello se proponen distintas expresiones generales con parámetros que se deben ajustar hasta conseguir la función de forma gráfica y así obtener su expresión algebraica.