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Mostrando del 201 al 210 de 430 resultados filtrando por: Números

Cruz griega
El applet presenta una fila y una columna compuestas por cinco casillas cada una, formando una cruz griega. Hay que colocar en las nueve casillas existentes los números del 1 al 9, de tal manera que tanto la fila como la columna sumen el número indicado. Hay dos variantes: que sumen 24 y (dando al botón "siguiente") que sumen 27.

Alternos 2
El applet presenta una fila de ocho casillas por rellenar, donde hay que colocar los números del 1 al 8 (uno en cada casilla) de tal forma que en las casillas que en las casillas adyacentes no haya dos números cuya diferencia sea menor que 4.

Tabla de multiplicar 9 (colorear)
En el applet se presenta un dibujo de una estrella dividida en diferentes partes, y dentro de cada parte hay un producto de la tabla de multiplicar. En la columna de la derecha hay una serie de números que acompañan a un color. El applet consiste en pintar la estrella clicando en el color correspondiente a cada número y seleccionando los productos de las partes de la estrella que dan ese resultado, hasta completar el pintado de la estrella.

Tabla de multiplicar 8 (puzle)
El applet presenta dos cuadrículas de 5x5, una con diferentes productos de la tabla de multiplicar y otra con los números resultados de esas multiplicaciones y que tienen una imagen de fondo asociada. Se trata de colocar estas casillas de los resultados sobre las casillas de los productos, a modo de puzle, para que, al concluir, se genere una imagen.

Regletas numéricas María Antonia Canals
El applet simula las regletas numéricas de María Antonia Canals, permitiendo arrastrar cada regleta a la ventana gráfica con sólo elegirlas y marcar en la ventana, moverlas mediante el ratón, y con la opción de uso del lápiz y la goma para permitir al usuario escribir por ejemplo la grafía del valor de cada regleta, dibujar, etc.

Regletas Cuisenaire (Colores)
Este applet es un recurso para trabajar la identificación y el reconocimiento de las regletas de Cuisenaire a partir de sus colores. Se presenta la escalera de las regletas con dos de ellas pintadas y se solicita que se pinte el resto de ellas.

Iniciación Suma-Resta
Este applet es un recurso para practicar la suma o resta entre los primeros nueve números. Además se trabaja la psicomotricidad fina, ya que el resultado de la operación propuesta debe seleccionarse a través de la simulación de un vuelo que va de izquierda a derecha o viceversa de la pantalla, donde además se puede modificar y aumentar o disminuir su velocidad.

Iniciación a la suma (II)
Este applet es un recurso para trabajar la iniciación a la suma, donde se realizan sumas de los primeros nueve números. El applet muestra unas imágenes de margaritas que se tienen que unir con su correspondiente maceta. La unión se realiza buscando la suma que corresponde con la solución del número que indica la flor. Si la posible unión no es correcta, la planta ya no queda sujeta a la maceta, y se debería de ver otra posibilidad.

Número de cuatro formas
El applet es un recurso que a partir de la selección de un número entre el 1 y el 20 (deslizador) ofrece la opción de representar estos primeros 20 números a través de su representación simulando materiales como bloques multibase, plaquetas de Herbiniére-Lebert, la recta numérica y su grafía con opción (mediante un deslizador) a separar las decenas de las unidades.

Aprendiendo a contar
Este applet es un recurso para trabajar el conteo y la identificación del número con su grafía además de trabajar la seriación numérica. Pues la actividad consiste en ordenar unas imágenes de fichas con un grupo de animales identificando cuántos animales hay en cada ficha y arrastrar cada ficha al lugar donde está representado el cardinal correspondiente a la cantidad de animales que representa dicha ficha. Esta opción de tener que moverse por la pantalla da oportunidad de trabajar la orientación espacial, de ir a la izquierda-derecha, arriba-abajo, etc. Además el propio recurso de evalúa, indica si es correcto la colocación o incorrecta (se pone en rojo el borde del espacio donde hay que arrastrar las fichas). Y cuando se termina sale un emoticono e invita a realizarlo nuevamente.



























