Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 39 resultados filtrando por: Propuesta didácticaMultiplicación
Hallar múltiplos con una cuadrícula de 100
El applet presenta los 100 primeros números naturales en una cuadrícula de 10x10, y donde se debe marcar los números de dicha cuadrícula que son múltiplos de uno dado. Además el applet ofrece corrección sobre la selección realizada. De esta forma se pueden estudiar regularidades y patrones de dichos múltiplos.
Multiplicación de fracciones utilizando modelos visuales
Este applet permite visualizar de una forma gráfica a través del modelo de área el algoritmo de la multiplicación de fracciones. Se demuestra así de donde viene el procedimiento y el resultado del producto en sí a través de la manipulación de los deslizadores para indicar las fracciones correspondientes propuestas en el modelo.
Juego de estimación: multiplicación y división
Se presenta un applet para practicar el cálculo mental y la estimación de multiplicaciones y divisiones de números naturales de dos o tres cifras. Se realiza a través de un juego donde se presenta una operación y hay que situar la diana en la recta numérica real que ofrece y luego en un tiempo limitado cae una flecha indicando porcentualmente la aproximación de esta ubicación. El applet ofrece puntuación sobre las operaciones solicitadas en base a la aproximación del resultado de la operación y la rapidez en contestar.
Multiplicar fracciones
Este applet permite visualizar de una forma gráfica a través del modelo de área el algoritmo de la multiplicación de fracciones. Se demuestra así de donde viene el procedimiento y el resultado del producto en sí a través de la manipulación de los deslizadores para indicar las fracciones correspondientes propuestas en el modelo.
Múltiplos en una cuadrícula de 100
El applet presenta los 100 primeros números naturales en una cuadrícula de 10x10, y donde a través de un deslizador (que puede tomar valores entre 1 y 20), se puede seleccionar un número dado y a partir de ahí, se van marcando los múltiplos de dicho número en la cuadrícula. De esta forma se pueden estudiar regularidades y patrones de dichos múltiplos.
Potencia como producto de factores iguales. Cuadrados y cubos
El recurso presenta una actividad donde se recoge un applet para trabajar las potencias de exponente 2 y 3 a través del cálculo de áreas de cuadrados y volúmenes de cubos de un tamaño dado. Se apoya con la representación de las figuras.
Hundir la flota. Multiplicación.
El applet presenta la simulación de un tablero 10x10 donde se sitúa un avión que hay que localizar primero su situación (indicar la fila y la columna) mediante los botones de las flechas de arriba | abajo | izquierda | derecha, se mueve los indicadores de filas y columnas; y, una vez que estemos situados sobre el avión, se solicita un "Código de lanzamiento" mediante un botón de entrada de datos donde se debe introducir el producto resultado de su posición, que no es más que un producto de las tablas de multiplicar. Se acertamos, nos sale un mensaje de "Tocado y hundido" y sino el mensaje de "Agua" y nos saldrá otra posición. Todo esto con el contexto del juego de Hundir la flota.
La Multiplicación
El applet presenta dos deslizadores donde se puede seleccionar los factores del producto correspondiente (los 100 productos de las tablas de multiplicar) con la particularidad de que al mismo tiempo de que se elija el producto, se representa una serie de cuadrados en relación al número de filas y columnas indicadas por estos factores preseleccionados, donde la persona usuaria debería a través del cálculo mental dar el resultado del producto seleccionado o ayudarse de la representación para su cálculo, que podrá verificar o ver dicho resultado presionando el botón "Producto" y activando su conteo mediante el botón "Desactiva Conteo". Se puede utilizar el applet también como propuesta inicial para explorar la multiplicación.
Multiplicación numérica y gráfica de fracciones
En este applet se representa gráficamente con el modelo de área la multiplicación de fracciones.
Cambio unidades longitud, masa, capacidad
Se presenta un recurso para la conversión de unidades de longitud, masa y capacidad. La persona usuaria puede modificar las unidades de conversión, y elegir la magnitud (longitud, masa y capacidad). Se apoya con el dibujo de una escalera tanto ascendente como descendente, y las cantidades de conversión con sus unidades donde hay que mover la coma según corresponda. El applet presenta una opción de comprobación sobre el resultado aportado.