Buscador global
Mostrando del 181 al 190 de 208 resultados filtrando por: Lengua Castellana y Literatura
Subgéneros literarios: el género lírico
En este itinerario, se abordará, en primer lugar, qué es un poema y qué elementos necesita para serlo. A continuación, se profundiza en los artificios técnicos con los que un poeta construye su poema: medida de los versos, rima y licencias métricas. También, se trabajan otros elementos que caracterizan a la lírica por encima de otros géneros: los recursos literarios. De igual modo, se aborda el estudio de diferentes subgéneros líricos, organizados en cultos y populares. Por último, se hace un recorrido por la evolución de este género en la Literatura española, desde sus comienzos hasta los poetas que, a día de hoy, inundan las redes sociales.
Introducción a los géneros discursivos
En este itinerario de aprendizaje, el profesor encontrará un acercamiento teórico para el estudio de las diferentes clases de texto. Se incluyen en él actividades prácticas para que los alumnos aprendan a identificar y a diferenciar las modalidades textuales y los rasgos lingüísticos propios de cada uno de los tipos de texto trabajados. Como actividad final, el itinerario presenta talleres textuales, en los que los alumnos desarrollarán su creatividad mediante la elaboración de textos de diferente tipo. Para su evaluación, el docente dispone de una rúbrica final en la que se avalúan las actividades propuestas.
Sintaxis de la oración simple: los complementos del verbo
Este itinerario de aprendizaje servirá para desarrollar los aspectos relacionados con los complementos verbales en las oraciones simples. En él, tienen cabida explicaciones, reflexiones sobre preguntas frecuentes, recordatorios para solucionar dudas y tareas de distinto nivel de dificultad y adaptadas a distintos niveles de aprendizaje. Todo ello con la finalidad de servir al alumnado para alcanzar un nivel óptimo de conocimiento sobre las clases y grupos de palabras, todos los complementos verbales y oracionales, el leísmo, laísmo y loísmo, y las claves para la realización del análisis sintáctico de oraciones simples. Se ofrecen, asimismo, al profesorado herramientas de apoyo para la evaluación de dichos contenidos en sus clases.
La literatura de los Siglos de Oro (II): el teatro
A lo largo del itinerario se hará un recorrido por las características, autores y obras más representativos del teatro español del Renacimiento y del Barroco. Autores de la talla de Juan del Enzina, Gil Vicente, Torres Naharro, Lope de Rueda, Cervantes, Lope de Vega, Calderón del Barca y Tirso de Molina harán que este itinerario sea una estupenda guía de conocimiento del desarrollo del arte dramático en el periodo. Todo ello con la finalidad de ayudar al alumnado a conseguir un nivel de conocimiento óptimo de las Letras españolas de los siglos XVI Y XVII. Cada recurso está acompañado de unos contenidos con sus correspondientes actividades y una rúbrica para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Construyendo Ciudadanía Europea
"Construyendo Ciudadanía Europea" es un proyecto de colaboración internacional a partir de la educación mediática, que hizo posibles tanto la comunicación como el hecho de compartir experiencias/opiniones entre alumnado de seis países diferentes.
Así de fácil
Una innovadora forma de acercarse a la robótica y a la ciencia en Educación Primaria.
Timeline
Creamos un canal de historia, en el que el alumnado va a contar la Historia desde la Edad Media hasta nuestros días.
Nuestro vídeo sobre personalidades navarras en el siglo XVIII
El vídeo se va a focalizar en destacar el papel de los navarros en el mundo científico, cultural y político de la época.
Plastic free
Concienciación sobre el uso abusivo del plástico en nuestras vidas y búsqueda de otras alternativas para reducir su consumo.
Creamos códigos QR
Creación de códigos QR con información recopilada sobre diferentes puntos de interés del municipio de Porreres.