Buscador global
Mostrando 9 de 9 resultados filtrando por: Propuesta didácticaEducación en valores
Súbditos no, ¡ciudadanos!
Este REA nos permite crear ciudadanos que sean capaces de CAMBIAR EL MUNDO:
- Exponiendo opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros.
- Practicando el diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta.
- Debatiendo sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla
Mis amigos los animales
Este recurso es una gran oportunidad de poner en valor algo tan importante como es el cuidado y protección de los animales. El alumnado se enfrentará a preguntas y retos vinculados con los animales de su entorno, sobre sus sentimientos, sus cuidados y sus derechos. Todas las tareas y recursos que ofrece esta secuencia didáctica tiene base en el Aprendizaje Servicio y las metodologías activas, siendo ello garantía de motivación y compromiso, así como de consecución de aprendizajes significativos.
KLAS, KLAS, emozioak eszenara!
Sekuentzia hau proiektu bat da. Oinarrizko emozioak eta gizakiarengan duten bizi-funtzioa antzematea du helburu, bai eta horiek hautemateko, izendatzeko eta ulertzeko autoezagutza ere. Azkenik, emozioek bizitzako gertaerei nola egokitzen diren aztertzea garapen pertsonala, intelektuala eta sozio-afektiboa lortzeko.
Creer vs matar
El alumnado se enfrenta al conocimiento de grandes conflictos en el pasado y en el mundo actual para realizar como proyecto final la grabación de vídeos sobre convivencia religiosa en el mundo actual y su posterior difusión dentro y fuera del centro educativo. Los problemas que componen la gran mayoría de las tareas proceden de unidades liberadas de PISA o de evaluaciones de diagnóstico de algunas comunidades autónomas.
Ojos que no ven
Este recurso educativo abierto está pensado para el alumnado de 3º ESO Tiene tres secuencias didácticas que giran en torno al estudio de las diferentes situaciones injustas que viven determinadas personas en el siglo XXI Realizaremos tres tareas cuyo eje principal es el análisis de diferentes situaciones de injusticia en el mundo actual. («Escapando de la pobreza», «Una infancia olvidada», «Esa mujer invisible»)
Mi novio me controla lo normal
Este recurso es una gran oportunidad de poner en valor algo tan importante como es la Igualdad de Género. El alumnado se enfrentará a sí mismo en ocasiones, y a situaciones que están más que asentadas en nuestra sociedad como pueden ser el machismo y la imagen que la sociedad tiene de la mujer. Mediante debates, encuestas, informes y con la visibilidad de los resultados obtenidos, inspirado todo ello en el Aprendizaje Servicio se buscará que desarrollen las competencias descritas.
Somos un equipo
Esta propuesta didáctica ofrece al alumnado la oportunidad de iniciarse en el aprendizaje cooperativo y en el mundo de la publicidad. Con todo ello se pretende conseguir, a través del desarrollo de las competencias específicas del área, los siguientes objetivos:
– Concienciar acerca de las ventajas que supone el trabajo en equipo.
– Reconocer las características de los textos publicitarios.
– Producir eslóganes y carteles publicitarios.
– Tomar decisiones y planear el trabajo de manera colaborativa.
– Emplear las TIC de manera eficaz.
– Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje.¡Emoción, claqueta y acción!
Este REA aborda la educación emocional. Tiene como meta que el alumnado comprenda la función que cumplen las emociones y la importancia de su expresión, autorregulación y adecuación a las diferentes situaciones vitales.
El objetivo es dotar de herramientas emocionales para la mejora del aprendizaje, contribuyendo al desarrollo de las dimensiones de la competencia emocional: competencias personales (conciencia de uno mismo y autogestión) y competencias sociales (conciencia social y gestión de las relaciones).
¡Tiene truco!
Este REA vincula el conocimiento del mundo publicitario y de los textos que le son propios con la preparación de una campaña publicitaria sobre los beneficios personales y sociales del aprendizaje cooperativo.
Mediante un proceso de Design Thinking y con metáforas del mundo de la magia el alumnado de cuarto de primaria elabora un perfil de cliente, diseña y lleva a cabo una campaña con el alumnado de segundo de primaria.
- 1