Buscador global
Mostrando del 41 al 50 de 60 resultados filtrando por: Desarrollo sostenible
Conociendo nuestra ciudad
Con esta situación de aprendizaje el alumnado investigará y creará contenidos digitales sobre su ciudad.
Montañas de fuego: magmatismo y volcanes
Esta situación de aprendizaje plantea una invesitgación y profundización sobre los volcanes y sus magmas y la creación de un volcán con arcilla, para su posterior presentación en clase.
Primero aprendo, luego emprendo
Esta situación de aprendizaje busca acercar al alumnado a su futuro profesional, introduciéndole al tema de los sectores económicos y empresariales.
Tour botánico 360º
Esta situación de aprendizaje busca acercar al alumnado la diversidad botánica de su entorno a través de la creación de un tour botánico en 360º empleando la tecnología de realidad aumentada y utilizando las diferentes zonas de aprendizaje del Aula del Futuro.
Enchufados
A través de conocer las diferentes fuentes de energía, esta situación de aprendizaje propone reflexionar sobre la importancia de la electricidad en la actualidad y plantear acciones diarias que favorezcan el uso sostenible de la misma.
Recicla, imagina y crea en el aula de Mates
Esta situación de aprendizaje busca concienciar al alumnado sobre las posibilidades de reutilizar muchos de los objetos que desechamos a diaria a través de la construcción de fractales y otras figuras geométricas.
Pequeños exploradores
Esta situación de aprendizaje plantea emplear la organización espacial propia del Aula del Futuro para que el alumnado aprenda de manera activa, creando y desarrollando diferentes actividades que partirán de sus intereses y motivaciones, en este caso, los animales en peligro de extinción.
Plan de evaluación de riesgos en taller
Esta situación de aprendizaje plantea la necesidad de una evaluación de riesgos en el taller, teniendo en cuenta las diferentes etapas de esta y su objetivo.
Caminos seguros para todos y todas
Esta situación de aprendizaje busca crear una reflexión sobre la accesibilidad de los espacios de las ciudades y proponer soluciones y alternativas a los problemas encontrados en base a los ODS.
¡Increíble!, unas varillas de papel aguantan nuestro peso
Esta situación de aprendizaje busca introducir el tema de las estructuras para que el alumnado pase a elaborar su propia estructura con papel como proyecto final.