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Mostrando del 81 al 90 de 126 resultados filtrando por: Desarrolla
San Isidro informa
Esta actividad de aprendizaje consiste en la elaboración de un vídeo informativo a modo documental o telediario acerca de la situación de las costas del municipio en el que se encuentra el centro educativo.
Investigamos sobre nuestra higiene dental
Esta actividad de aprendizaje está diseñada para que el alumnado lleve a cabo una investigación sobre los hábitos de higiene dental del estudiantado del centro educativo. Con ello, los estudiantes trabajan transversalmente distintos contenidos y habilidades como la competencia digital.
Actividad por retos en el panel del Mago de Oz con Bee-bot
Esta actividad está diseñada para que el alumnado resuelva una serie de retos en un panel tematizado del Mago de Oz mediante el uso de Bee-bots. Para ello, los estudiantes tienen un papel activo durante todo el proceso desde la etapa de diseño y producción del panel y los retos hasta la realización y resolución de los mismos.
Juegos de Scratch para hacer viviendas eficientes y sostenibles
Esta actividad de aprendizaje, el alumnado, dividido en grupos, diseña y crea un juego mediante Scratch dirigido a la búsqueda de soluciones eficientes a la contaminación de las ciudad a través de la construcción de viviendas sostenibles.
Carrera de obstáculos matemáticos
Esta actividad de aprendizaje consiste en el diseño y elaboración de un circuito de obstáculos matemáticos. La carrera está protagonizada por Robots Maqueen programados por el propio alumnado con una placa Micro:bit y el programa Makecode. Para ganar la carrera, el alumnado debe resolver una serie de retos matemáticos.
Los trogloditas conocen la P
Esta actividad de aprendizaje se compone de varios retos y un escape-room final que están diseñados para trabajar la letra P. Se llevan a cabo actividades relativas al léxico y a la conciencia metalingüísticas a la vez que se aprende acerca de la prehistoria.
Diseño de objetos para dibujar sus vistas
Esta actividad de aprendizaje consiste en el estudio de un objeto para su posterior diseño y modelado con Tinkercad y Autocad.
Proyecta Plataforma Cucabot
Esta actividad está destinada a alumnado de computación y robótica de la ESO en la que se diseña una plataforma Cucabot y posteriormente se imprime en 3D.
¡STEAMcomic!
Se trabaja la disciplina STEAM mediante el cómic y contenido audiovisual como el tráiler. Se utiliza tecnología como Tinkercad, Stop Motion Studio y la Impresora 3D.
KORRIKA gurea egiten
Esta actividad se centra en la creación de una maqueta iluminada con placas protoboard del recorrido de la KORRIKA por distintas comarcas del País Vasco.