Buscador global
Mostrando del 21 al 30 de 39 resultados filtrando por: Conciencia cultural
Montañas de fuego: magmatismo y volcanes
Esta situación de aprendizaje plantea una invesitgación y profundización sobre los volcanes y sus magmas y la creación de un volcán con arcilla, para su posterior presentación en clase.
Conocerme no me da miedo
A través de la creación y el análisis artístico, esta situación trata de apoyar el auto-conocimiento del alumnado a través de la exploración de sus propias emociones, sentimientos y estados de ánimo.
Radio «Beethoven»
En esta situación de aprendizaje los estudiantes trabajarán en la creación, grabación y difusión de su propio programa radiofónico musical.
Descubrimos Barcino
Esta situación de aprendizaje busca que el alumnado investigue y aprenda sobre la historia de la ciudad de Barcelona en la Edad Antigua y construya una explicación narrativa sobre el tema.
Exposición virtual teatralizada: La mujer innovadora en la matemática
Esta situación de aprendizaje propone desarrollar una exposición interactiva teatralizada sobre la mujer innovadora en la matemática, incentivando el desarrollo STEAM del alumnado.
Protección digital básica para el uso del smartphone por parte del alumnado
Esta situación de aprendizaje consiste en investigar y crear, de forma colaborativa, una presentación interactiva cuya temática es el riesgo del mal uso del smartphone por parte del alumnado y qué medidas tomar para evitar esos riesgos.
Rodeado de estructuras
Esta situación de aprendizjae plantea aproximar al alumnado al concepto de estructura e introducirlos en la creación de sus propias estructuras a través de diferentes softwares y herramientas digitales como Tinkercad o Roundme.
Viajamos por el mundo sin salir de clase
Esta situación de aprendizaje profundiza en las oportunidades que ofrece la tecnología para viajar a cualquier parte del mundo sin necesidad de salir de clase, en un contexto de pandemia en el que viajar se ha convertido en algo complicado para la mayoría.
Ciudadanos para el siglo XXI
Se plantea abordar la sostenibilidad ambiental y ciudadana a través de un enfoque eco-social de aprendizaje, tomando como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.