Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 112 resultados filtrando por: Propuesta didáctica2º E.P.

La resta como medida
Se presenta un recurso donde aparece imágenes de objetos y se solicita que se debe marcar a través de dos deslizadores (uno azul y otro verde) el inicio y el final de éstos, para medir su longitud, que al mismo tiempo coincide en la diferencia del punto más alejado con el más cercano representado en la recta numérica para identificar la resta, o la diferencia entre dos puntos como su distancia.

Suma y resta minutos en el reloj
Se representa la imagen de un reloj con una hora dada, y se solicita la suma o resta de una serie de minutos. La información está en un reloj analógico y otro digital.

Contando monedas
Se representa una imagen simulando un monedero para contar el dinero que llevamos según la representación de un número de monedas.

Regletas Cuisenaire (Suma 2)
Se presenta las regletas de Cuisenaire donde se ha de realizar una suma dada que da como resultado un número mayor de 10.

Atención y lateralidad (TADH)
Se presenta una cuadrícula 3x3, donde hay que colocar una serie de flechas en distintas direcciones y sentidos a partir de un patrón dado.

Memoria visosecuencial números (TDAH)
Se presenta una cuadrícula 3x3, donde hay que colocar una serie de números entre el 1 y el 9, según la posición que indica otra cuadrícula que se muestra durante un cierto tiempo.

Orientación espacial. Vistas de planta y alzado
Se presenta una serie de vistas de alzado y de planta de una forma tridimensional que hay que asociar a una de las vistas que se presentan. Hay que emparejarlas.

Colocando marcas (adaptación)
Se presenta una serie de objetos (aceitunas y cerezas) de las que hay que hacer un recuento en platos y se presenta una representación de llevar el recuento para realizar este conteo de una forma sencilla y visual a través de agrupamientos de 5 en 5.

Patrones de color
Se presenta una serie de triángulos pintados de diferentes colores formando una serie, que hay que identificar para conocer de qué color se pintará un determinado triángulo de la secuencia.




























