Buscador global
Mostrando del 3471 al 3480 de 3589 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
197. Un mapache futbolero
Utilizando como hilo conductor el fútbol, abordaremos desde el área de Lengua Castellana y Literatura la narración de un evento deportivo; cómo clasificamos las cosas en orden numérico en el área de Matemáticas, vocabulario referido con este deporte desde el área de inglés y por último, en Educación Física, veremos los distintos tipos de fútbol que encontramos en el mundo.
152. Castilla, León y Mapache
Vamos a utilizar como temática narrativa la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En Lengua y Literatura veremos la obra literaria "El Lazarillo de Tormes. En Ciencias Sociales veremos las principales características de esta comunidad autónoma. En Inglés realizaremos un recorrido turístico por la comunidad destacando lugares y monumentos, mientras que en Matemáticas aprenderemos los múltiplos de 10 vinculándolo a este tema.
30. El peso
En torno a las propiedades de la materia y las sustancias puras y las mezclas trabajar la descripción de objetos. También se trabajan las unidades de masa en Matemáticas. Además, dentro del área de Lengua Castellana trabajamos los adjetivos que nos servirán para describir distintos materiales, y en Educación Física veremos propiedades como la elasticidad, peso, dureza... de distintos materiales.
172. Lobos
Este programa lleva como hilo conductor “los lobos”. A través de él, vamos a trabajar la literatura infantil con cuentos tradicionales en los que aparecen lobos desde el área de Lengua Castellana y Literatura; conoceremos características de los lobos en Ciencias Naturales; aprenderemos vocabulario en inglés sobre animales salvajes; y desde el área de Educación Física, veremos los deportes de aventura.
100. ¡A toda costa!
Vamos a utilizar como temática narrativa el paisaje de costa. En torno a este tema trabajaremos en Ciencias Naturales cómo es la costa de España y en Ciencias Sociales los principales accidentes geográficos de costa. También veremos en Matemáticas cómo resolver operaciones sencillas vinculadas a esta temática y finalmente en Educación Física analizaremos divertidos deportes que se practican en la costa.
Computacional para todos.
La Escuela de Pensamiento Computacional es un proyecto, del Ministerio de Educación, coordinado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado el INTEF. Su objetivo es formar profesores; desde la etapa de Primaria a la Formación Profesional; que después, sepan trasladar a los alumnos el interés en disciplinas como la programación o la robótica.
IES Barajas parte I
La demanda de titulaciones de Formación Profesional aumentó un 16% en 2022 frente al 2021, gracias a la alta empleabilidad que obtienen en el mercado laboral los perfiles profesionales con esta titulación. La oferta educativa de FP en el IES Barajas se engloba en cuatro familias profesionales: electricidad y electrónica, informática y comunicaciones, transporte y mantenimiento de vehículos y fabricación mecánica.
Subgéneros literarios: el género narrativo
Este itinerario se aproxima, en primer lugar, a una definición del género narrativo tomando como punto de partida los elementos característicos de este tipo de textos. En segundo lugar, se repasan los subgéneros narrativos en verso, a través de los cantares de gesta y los romances; y en prosa, mediante la novela, el relato y el microrrelato. Se abordan, además de estos, otros subgéneros, como los biográficos y los de ficción. Finalmente, el itinerario concluye con un breve repaso a la historia de la narrativa, literaria y no literaria, desde las epopeyas orientales hasta la literatura contemporánea, pasando por las cartas y libros de viaje.
El medio físico de España
Los contenidos de este itinerario giran alrededor de la Geografía Física. En primer lugar, estudiaremos el relieve, las aguas y el clima, para, a continuación, realizar un viaje virtual por los paisajes de la Península. Analizaremos sus características físicas, con el clima como elemento definitorio principal, del cual dependen la vegetación y los ríos. Finalmente, se abordará la relación entre personas y paisajes. Las actividades de los recursos son variadas e implican comentar climogramas, situar accidentes geográficos en un mapa, razonar con la ayuda del profesor sobre los lugares donde se concentra la población, etc. En el apartado final de actividades, tendremos ejercicios de síntesis e incluso una propuesta de trabajo de investigación.
El sustantivo y el adjetivo
Este itinerario se organiza en dos partes. Los tres primeros recursos están, así, centrados en el sustantivo (concepto, género y número y clasificación); mientras que, en los últimos, se aborda el adjetivo (concepto, género, número y grado). El objetivo principal es que el alumnado sepa reconocer y utilizar estas dos categorías gramaticales en diferentes tipos de textos. Las actividades y tareas de los recursos son, por lo demás, variadas, prácticas y motivadoras. Al final de cada uno de los recursos, se incluye un instrumento de evaluación.