Buscador global
Mostrando del 3301 al 3310 de 3589 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
¡Somos reporteros!
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato. La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos del reinado de Alfonso XII y la Dictadura de Primo de Rivera al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
El verbo
Este itinerario se centra en la categoría gramatical del verbo. Se inicia, así, con un recurso dedicado a su concepto, características y formación. Cada uno de los tres recursos siguientes está dirigido a una conjugación en concreto, centrándose en los tres tiempos verbales principales del modo indicativo: presente, pretérito imperfecto y futuro. Además, se abordan las formas no personales del verbo: infinitivo, gerundio y participio. Todos los recursos incluyen contenidos y diferentes tipos de actividades y talleres competenciales, progresivos y variados.
35. Partir y re-partir
Los vídeos y propuestas educativas estarán todas relacionadas con los conceptos de partir y repartir. En Lengua Castellana y su literatura analizaremos cómo las palabras se "parten" en sílabas, y veremos la acentuación de las palabras esdrújulas. En Matemáticas trabajaremos la división y su concepto, para relacionarlo también con la necesidad de una economía justa en Ciencias Sociales, mediante un comercio justo y responsable. Finalmente en Inglés trabajaremos la mejora de la pronunciación de ciertos términos necesarios para la comunicación básica.
El huerto escolar
La presente Situación de Aprendizaje, titulada "El huerto escolar", está diseñada para promover el descubrimiento, la curiosidad y la participación activa de los niños en torno al cuidado de la naturaleza y el proceso de crecimiento de las plantas. Se pretende fomentar la participación activa, la curiosidad y el pensamiento crítico de los pequeños, partiendo de una experiencia cercana y motivadora como es la creación y el cuidado de un huerto en el entorno escolar.
Un lobo muy travieso
La situación de aprendizaje “Un lobo muy travieso” tiene como finalidad iniciar al alumnado, a través del pensamiento computacional, en la consecución de algunos aprendizajes competenciales relacionados con el espíritu crítico y emprendedor, el desarrollo de la curiosidad, la iniciativa y la indagación a través del juego y de los cuentos, dos elementos clave en la etapa de Educación Infantil. Se propone para el tercer trimestre, tiene una duración de 8 sesiones y está pensada para alumnado de tres años.
Contra la gravedad
Normalmente se asocia a la vejez con soledad y pesadumbre. El proyecto ‘Contra la gravedad’ pretende desmontar esa idea. Un nutrido grupo de adolescentes de tres institutos de la ciudad de Madrid, coordinados por Las Naves del Español en Matadero, pusieron en marcha esta iniciativa en 2019, realizando fotos optimistas a sus abuelos y a personas mayores de su entorno, consiguiendo así un punto de conexión intergeneracional y una visión optimista de la tercera edad, alejada del triste cliché tradicional.
Guía para el profesorado. Uso responsable y seguro de las TIC en alumnado con trastorno del espectro del autismo
Esta guía se dirige a profesionales del ámbito educativo que atienden a alumnado con trastorno del espectro del autismo, mostrando los diferentes escenarios de manejo de tecnología y cuáles son los beneficios y los riesgos de su uso por parte de este estudiantado.
Programa un mensaje sostenible 🏆
Experiencia en la que se abordan elementos curriculares del tercer ciclo de diferentes áreas, como Matemáticas o Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, así como competencias tan relevantes como la digital o la ciudadana, a través de los ODS y usando Scratch.
SAFALUD
Proyecto de ApS realizado con el alumnado del Ciclo Formativo de Dietética, que pone al servicio de los demás sus conocimientos con la idea de prevenir la obesidad infantil y los problemas asociados a ella, para luchar contra «la epidemia del siglo XXI».
Somos periodistas de los ODS 🏆
En este proyecto el alumnado de 2.º de ESO de la materia de Lengua y Literatura Castellana que se convierten en periodistas e investigan realidades relacionadas con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), creando un pódcast para su radio escolar.