Buscador global
Mostrando del 2641 al 2650 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Podcast: “Bioinformática y programación: el punto donde se encuentran la ciencia y la enseñanza”
¿Cómo es en realidad la profesión de programador? Lo descubrimos con Povilas Norvaisas en el último pódcast de Code Week. Merece la pena escucharlo, ¡sobre todo si aspiras a tener una carrera profesional en este campo! EU CodeWeek.
Gráficas y clasificaciones
Clasificación de figuras geométricas, por un doble criterio: forma y color. La actividad presenta, una colección de formas en cuatro colores. La opción Formas permite elaborar con ellos un diagrama de barras, y la opción de Colores, introduce la creación de un diagrama de sectores.
La recta de los números enteros
El applet explica teóricamente la necesidad de otros números distintos de los naturales: Tener-Deber, Subir-Bajar, Izquierda-Derecha, Sobre 0-Bajo 0. Indica cómo se sitúan en la recta los números enteros y propone una serie de ejercicios autocorregibles para afianzar la teoría explicada.
Huertos urbanos de Benimaclet
Los huertos urbanos de Benimaclet son una iniciativa de la Asociación de vecinos y vecinas de Benimaclet, gracias a la cual, con la participación y el esfuerzo de todos los hortelanos y hortelanas se han conseguido recuperar unos terrenos destinados a parque público.
Gitanas a escena
La primera compañía de teatro de mujeres gitanas dirigidas por una gitana, la actriz Coco Reyes. Estuvimos en uno de sus ensayos, en el barrio granadino del Almanjáyar, y en el estreno, en el teatro Isabel la Católica. Y nos emocionamos con ellas.
TeamLabs
TEAMLABS/ es una cooperativa dedicada a diseñar y poner en marcha ecosistemas empresariales donde se integran proyectos educativos (como LEINN), espacios de innovación y emprendizaje (laboratorios) y un entorno de startups y grandes empresas con vocación de integrarse en proyectos de innovación abierta.
La Edad Media (parte I)
Este itinerario de aprendizaje se compone de seis recursos que abordan contenidos históricos relacionados con la Edad Media, durante el periodo de los reinos visigodos, Al-Ándalus y la reconquista cristiana, si bien de esta última parte se trata principalmente la rama artística. En cada recurso, junto a los contenidos, se incluyen actividades de repaso y una práctica para afianzar los conocimientos. Además, se proponen instrumentos para su evaluación.
Otras normas gramaticales y ortográficas
En este itinerario, se pretenden dar a conocer algunas normas ortográficas y gramaticales básicas de la lengua española. Así, en el primer recurso se tratarán aspectos relacionados con el uso de los signos de puntuación. Los dos siguientes se centrarán en cuestiones gramaticales, muchas de ellas relativas al verbo. Por último, se abordarán conceptos como la pobreza léxica y las impropiedades, así como otras cuestiones de estilo. Este recorrido tiene el propósito de transmitir la importancia del conocimiento de las leyes que rigen la lengua como base para lograr una buena comunicación, pero también quiere animar a la reflexión acerca del código para asimilar la norma y dar herramientas para utilizar el español como instrumento de creación.
La ortografía de las letras (parte 1)
Este itinerario tiene como principal objetivo profundizar de manera sencilla en el uso ortográfico de algunas letras del alfabeto de la lengua española que pueden presentar dudas de escritura por su parecido fonético: c/z, g/j, r/rr, ll/y. Se comienza explicando cuáles son las normas básicas de escritura y fonética de las letras a trabajar; a continuación, se practica por medio de actividades lúdicas y motivadoras para adquirir conciencia fonológica y memoria visual: lectura de textos breves, identificación de sonidos, escritura de oraciones, dictado entre otras. Las tareas propuestas en los recursos se pueden realizar de manera online. Al final de cada uno de ellos, se incorpora una propuesta para la evaluación.
Viaje al poder de las lenguas
La competencia plurilingüe es una de las competencias clave del currículo base de la etapa de Bachillerato. En esta situación de aprendizaje se ejemplifica cómo pueden trabajarse sus dos componentes principales: el desarrollo de las competencias y conocimientos lingüísticos y culturales y la reflexión crítica sobre el contacto de lenguas y culturas, sus interacciones y sus consecuencias individuales y sociales en diferentes planos de conocimiento y uso de las lenguas. Las actividades que la componen parten de la experiencias y conocimientos previos del alumnado para fomentar sus habilidades de intercomprensión, aprendizaje integrado de lenguas, reflexión crítica y respeto hacia la diversidad lingüística y cultural, y ejercicio de la competencia plurilingüe e intercultural personal.