Buscador global
Mostrando del 2411 al 2420 de 3897 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

El sustantivo
En este itinerario, se ofrece un acercamiento inicial al tema del sustantivo. Se comienza, así, con una aproximación al concepto, para, a continuación, ir conociendo diferentes tipos de nombres. Los dos últimos recursos están dedicados al género y el número. Cada uno de los recursos consta de explicaciones teóricas sencillas y de actividades, de diferente tipología, para contribuir a un aprendizaje competencial del alumnado, así como de una propuesta de evaluación.
44. Al cole
Vamos a utilizar el tema del colegio como tema transversal. Los bloques de contenidos se inician con vídeos y propuestas educativas de cómo era la educación y las escuelas en el pasado a través del área de Ciencias Sociales, trabajaremos las tablas de registro de doble entrada en Matemáticas, aprenderemos vocabulario relacionado con la escuela en Inglés y sabremos qué es una biografía y una autobiografía en Lengua Castellana y Literatura.

Cálculo mental (suma-resta)
En este applet se proponen sumas de 4 números, de los cuáles uno falta y es el que hay que encontrar para que la suma sea la cantidad señalada en la parte izquierda del applet.

Hacer fanzines mola: hazlo tú mismo y con otros
Esta situación de aprendizaje está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales de la materia de Diseño, relacionados con la ecodependencia del ser humano respecto del entorno, la valoración de la degradación ambiental originada por las actividades humanas, el compromiso ético, la responsabilidad ecosocial, el desarrollo sostenible, el cambio climático, así como, el compromiso ciudadano en el ámbito local y global. La situación de aprendizaje tiene por objeto realizar el diseño de fanzines que promuevan entre los alumnos y alumnas la concienciación hacia la movilidad sostenible y el consumo responsable de la energía. El punto de partida está en la comprensión y la reflexión colectiva del alumnado sobre el cambio climático. También se propone llevar a cabo una fanzineteca y una miniferia en el centro educativo, donde el alumnado presente y comparta las propuestas con su entorno educativo y social.

Compra con euros (II)
El applet presenta la simulación de la compra de un objeto donde se presenta a la persona usuaria el precio del objeto y el cambio recibido, y se solicita al usuario el dinero entregado para recibir dicho cambio dado el precio del objeto, que debe darse a partir del manejo de billetes y monedas de euro. El dinero debe arrastrarse a una bandeja donde se va sumando automáticamente la cantidad presentada. Además el propio recurso ofrece retroalimentación para saber si el dato solicitado es correcto o no.

Introducción a la formación de palabras
Este itinerario ofrece una primera aproximación a los procesos de formación de palabras para alumnado de 2.º de Educación Primaria. Los recursos que en él se incluyen trabajan contenidos del bloque 4 "Conocimiento de la lengua": tras conocer las palabras simples, derivadas y compuestas, nos acercamos a un tipo especial de sufijos (los aumentativos y diminutivos) y termina con los gentilicios. Todos los recursos incluyen diversidad de actividades para repasar o ampliar los conceptos trabajados e incorporan rúbrica o diana para su evaluación.

Precaución amigo conductor
La presente situación de aprendizaje tiene como objetivo principal que el alumnado comprenda y aplique las normas básicas de seguridad vial y las de convivencia en el entorno urbano. A través de un enfoque lúdico y participativo, exploraremos la ciudad como espacio de interacción y aprendizaje, centrándonos en los desplazamientos seguros como peatones y como usuarios de diferentes medios de transporte. Se fomentará el uso de la tecnología, la creatividad y el trabajo cooperativo para sentar las bases de una ciudadanía responsable y consciente de su entorno.

Percusión corporal: música con el cuerpo
La presente situación de aprendizaje se centra en la exploración del cuerpo como instrumento musical, introduciendo al alumnado en la práctica de la percusión corporal. A través de actividades progresivas, los y las estudiantes experimentan con el pulso, el ritmo, la intensidad y la coordinación, integrando de manera natural elementos básicos del lenguaje musical. Esta propuesta no solo acerca la música desde una perspectiva vivencial y accesible, sino que fomenta la creatividad, la escucha activa y la capacidad de expresión, favoreciendo la motivación y el aprendizaje significativo.

El poema del Mio Cid y los desterrados. Misión: fin de la pobreza
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Fin de la pobreza. El proceso de aprendizaje se centra en:
- Analizar las características de la Edad Media .
- Conocer y valorar los Cantares de Gesta.
- Investigar y analizar el fenómeno de la inmigración actual.
- Acercarnos al lenguaje del cómic.
Mis amigos los animales
Este recurso es una gran oportunidad de poner en valor algo tan importante como es el cuidado y protección de los animales. El alumnado se enfrentará a preguntas y retos vinculados con los animales de su entorno, sobre sus sentimientos, sus cuidados y sus derechos. Todas las tareas y recursos que ofrece esta secuencia didáctica tiene base en el Aprendizaje Servicio y las metodologías activas, siendo ello garantía de motivación y compromiso, así como de consecución de aprendizajes significativos.



























