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Mostrando del 1861 al 1870 de 3633 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

  • Imagen de Sole Parody

    Sole Parody

    Le Parody (le par<ó>dy) tiende un puente entre medias y lo cruza para traerse de un lado y otro piezas con las que fabricar sus canciones. Entre lo tecnológico y lo melodramático, usando sílabas en castellano, estructuras sin estribillo y sólo instrumentos que quepan en una maleta de mano (un ukelele, un sampler lleno de beats, glitches, trozos de películas, pedales), Sole Parody, voz y apellido del proyecto, habla del desamor, del Corporal, del baile.

  • Imagen de Cómo hacer(se) un cuerpo

    Cómo hacer(se) un cuerpo

    Esta guía es una invitación a permitirnos sentir nuestro cuerpo, en bruto, y escuchar lo que somos, atrevernos a descubrir ese templo poderoso, ese paisaje maravilla de extensiones, planicies, huecos, rincones, esquinas y caparazones. Explorar ese cuerpo lleno de sorpresas y muy complejo que habitamos y con el que nos presentamos en el fuera y con el que sentimos el mundo. Reconocer lo que somos para después crear lenguajes con los que agitarnos, articularnos, menear, impulsar, saltar, abrirnos y entrar en contacto, tocar, empujar y acariciar otros espacios, otros tiempos y otros cuerpos.
    Esta guía propone (primero) un momento para parar, y después un inventario de posibles relaciones constantes, y ofrece además un sinfín de juegos, preguntas, aventuras y listas para descubrir formas de sentir, jugar y poder moverse y mover así el mundo.

  • Imagen de La geografía en España

    La geografía en España

    Este itinerario comienza con el estudio del relieve y las causas que lo forman y modifican, para continuar con el relieve español, tanto de interior como de costa y sus elementos y características. También, conoceremos qué es la hidrosfera y analizaremos algunos de sus elementos como los ríos, sus partes y características. Además, veremos cuáles son las vertientes españolas, con los principales ríos y afluentes de cada una. Cada recurso incluye una parte teórica y otra de actividades individuales de profundización de los contenidos trabajados, además de actividades en equipo, de investigación y aprendizaje cooperativo.

  • Imagen de El sustantivo

    El sustantivo

    En este itinerario, se lleva a cabo una aproximación a la categoría gramatical del sustantivo. Se inicia, así, con cuatro recursos en los que se abordan sus clases: común y propio, concreto y abstracto, individual y colectivo, contable y no contable. Después, se continúa con otro dedicado al género y número y se finaliza tratando el grupo nominal. Los recursos incorporan explicaciones teóricas y actividades de tipo competencial, para contribuir a la reflexión lingüística del alumnado y a un correcto manejo de la lengua. Se incluye, en cada recurso, una propuesta de evaluación. 

  • Imagen de Contar frutas

    Contar frutas

    Este applet tiene por objetivo trabajar los seis primeros números: su conteo, su representación y su grafía. Para ello se presenta a través de imágenes de frutas (peras o manzanas), la demanda de colocar un número (entre 1 y 6, indicado a través de imágenes de manos) de manzanas o peras (lo que elija la persona usuaria) en un árbol, arrastrando de una a una cada imagen, y a continuación, se puede trazar la grafía del número correspondiente en el cuadrado con la herramienta lápiz (icono de lápiz).

  • Nuestro club de lectura

    Una vez cada grupo ha elegido su libro de lectura van a programar un tiempo para leerlo y hacer un pequeño vídeo resumen de cada capítulo. Van a presentar un calendario de encuentros virtuales para reflexionar y compartir opiniones de cada capítulo y lo van a grabar y subir a un Drive compartido. Cada grupo grabará una videoconferencia de entre 5 y 10 minutos sobre cada capítulo del libro que leen exponiendo su punto de vista respecto de algunos personajes, situaciones y/o contextos previamente acordados con el docente.

  • Imagen de Proyecto ciborg

    Proyecto ciborg

    Este REA es una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con el sistema nervioso y órganos de los sentidos. El alumnado analiza su anatomía y fisiología, mediante tareas de investigación, experimentación, simulación, análisis de datos, resúmenes y lecturas seguidas de debates; con distintas producciones intermedias. Todo ello con el objetivo final de diseñar, con la metodología “Desing Thinking” y la ayuda de la IA, un ciberestudiante donde ponen en juego, realizando analogías, los sistemas estudiados. Por medio del cuaderno de investigación y una prueba, se prepara para ser diseñadores/as

  • Imagen de La Gastroescuela

    La Gastroescuela

    Esta situación de aprendizaje, donde empieza con la llegada de un correo electrónico de un famoso chef pidiendo ayuda, está diseñada especialmente para abordar la dimensión «funciones de la lengua escrita». En la etapa de Educación Infantil, aunque existe una amplia gama de motivos para abordar los procesos de lectura y escritura, estos se pueden agrupar fundamentalmente en tres grandes bloques: leer para comunicarse (interpersonal e intrapersonal), aprender (informarse, conocer, estudiar, etc.) y disfrutar. Por ello, en esta situación de aprendizaje se pretende de forma prioritaria ofrecer una gran variedad de tareas relacionadas con el uso de la lengua escrita en distintas situaciones, aunque aparezcan otras vinculadas a dimensiones como comprensión textual, el código, el lenguaje oral (vocabulario y morfología), etc. De lo que se trata, en realidad, es de ofrecer distintas situaciones didácticas que permitan a los niños y a las niñas interactuar con distintos materiales impresos (correos electrónicos, currículums vitae, recetas, menús, listas de la compra, etc.), primero, para que puedan aprender todas las necesidades y experiencias a las que da respuesta la lengua escrita y, segundo, para que puedan desarrollar sus gustos en relación con la cultura escrita.

  • Imagen de Sombreros negros vs Sombreros blancos 🏆

    Sombreros negros vs Sombreros blancos 🏆

    En esta experiencia al alumnado se le presenta el reto de solucionar un ataque informático que ha recibido una empresa, adentrando al alumnado en el mundo de los hackers informáticos, sus métodos y estrategias con la intención de despertar su curiosidad sobre la ciberseguridad y desarrollar su competencia digital integrando distintos recursos digitales.

  • Imagen de JaqueMateS

    JaqueMateS

    Propuesta pedagógica que promueve la utilización del juego del ajedrez como una herramienta transversal dentro del ámbito educativo, compartiendo la idea del Dr. Emanuel Lasker: «La misión del ajedrez en las escuelas no es la erudición de sacar maestros del ajedrez. La educación mediante el ajedrez debe ser la educación de pensar por sí mismo».