Buscador global
Mostrando del 1531 al 1540 de 3613 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva
Relación Suma-Resta: Los números amigos
Mediante el botón ¡Nuevos amigos!, aparecen tres números, y hay que seleccionar uno de ellos, o que el propio applet elija uno de forma aleatoria. Una vez que se elije hay que establecer la suma o la resta eligiendo el operador correspondiente y establecer dicha relación sobre la bicicleta arrastrando los objetos con números y signo de operación al lugar correspondiente. Si es correcto el semáforo se pone en verde.
Autovía de la multiplicación
La escena muestra una autopista de tres carriles y un coche. Junto a la autopista aparece un panel de señalización que contiene una operación de la tabla que se está trabajando. Por cada uno de los carriles va avanzando un número, repetido en el mismo carril. La actividad consiste en pinchar sobre el carril que contiene el resultado de la operación indiada en el panel. Para elegir la tabla, desde la del 2 hasta la del 9, hay un selector en la parte izquierda de la pantalla. La última opción del selector propone operaciones mezcladas de todas las tablas. Hasta que no se acierta la multiplicación, no cambia el contenido del panel, lo que funciona como un sistema de autocorrección.
El número tres
Este applet es un recurso para trabajar la grafía del número tres: se presenta la imagen para realizar el trazo de la grafía del número tres mediante el desplazamiento de un punto, que simula el trazo de un lápiz que debe recorrer para romper una caja, que cuando se finaliza dicho trazo la caja se rompe y salen diferentes objetos.
Del 1 al 9
El applet contiene una serie de actividades problemáticas de carácter lúdico vinculadas todas ellas a la colocación de cifras diferentes en filas o en operaciones de tal forma que se cumplan las condiciones solicitadas (vinculadas al carácter adyacente o no de las cifras, a que la operación sea correcta, a que el resultado sea el mayor o el menor posible...)
Creación de gráficos de barras dobles
El applet presenta una tabla de datos que se acompaña con un texto explicativo, para construir a partir de este contexto un diagrama de barras. El gráfico se presenta con sus ejes, simplemente hay que arrastrar las barras hasta la altura que debe reflejar los datos aportados por la tabla. Además el propio applet ofrece autocorrección (a través del botón "chequear").
Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural 🏆
Experiencia educativa llevada a cabo en CFGM de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes,en la que partiendo de materiales escasos y desactualizados, en un centro educativo localizado en una zona rural como la Siberia Extremeña, utilizando REA y metodologías activas, se demuestra que con determinación e ilusión se pueden lograr las metas que nos propongamos y el alumnado se merece.
Salud y sustancias tóxicas
Este itinerario consta de tres recursos. En el primero de ellos se definen las sustancias tóxicas y las formas en las que pueden ingresar en el organismo. Posteriormente, se analizan los efectos y consecuencias del consumo de tabaco, alcohol y drogas en el organismo humano. El tercero y último recurso aborda la conducta responsable y el ocio saludable como alternativas a lo anterior. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de las explicaciones teóricas y visuales, se proponen una serie de actividades prácticas y de investigación. Por último, se ofrece una rúbrica de evaluación para que el alumnado pueda ser calificado.
Los sentidos
Este itinerario está destinado al alumnado de primero de Educación Primaria dentro del área de Ciencias de la Naturaleza. Consta de cinco recursos. Los cinco recursos nos introducen en los cinco sentidos principales de nuestro cuerpo: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Aprenderemos en cada uno de los recursos como podemos percibir todo lo que nos rodea a nuestro alrededor a través de cada uno de los sentidos. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de exponer una parte teórica, se proponen una serie de actividades que, posteriormente, pueden ser evaluadas a través de rúbrica.
Nuestros sentidos
Este itinerario está destinado al alumnado de primero de Educación Primaria dentro del área de Ciencias de la Naturaleza. Consta de cinco recursos. Los cinco recursos nos introducen en los cinco sentidos principales de nuestro cuerpo: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Aprenderemos en cada uno de los recursos como podemos percibir todo lo que nos rodea a nuestro alrededor a través de cada uno de los sentidos. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de exponer una parte teórica, se proponen una serie de actividades que, posteriormente, pueden ser evaluadas a través de rúbrica.
Los seres vivos
Este itinerario consta de cinco recursos. En el primero de ellos se definen los seres vivos e inertes, estableciendo a continuación sus diferencias. Posteriormente, se profundizará en los seres vivos y sus características: nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte. Los tres últimos recursos introducen los conceptos y aspectos que definen las funciones vitales de los seres vivos: nutrición, reproducción y relación. Para que el proceso de aprendizaje sea completo, además de las explicaciones teóricas, se proponen una serie de actividades individuales, por equipos y en gran grupo. Por último, se ofrece una rúbrica de evaluación para que el alumnado pueda ser calificado.