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Mostrando del 131 al 140 de 155 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Actividad
Página Tres. Palas de Rei
Esta actividad es la primera de la excursión al Camino de Santiago después de la parte virtual. Esta actividad se realiza justo al llegar del viaje a Palas de Rei, donde se iniciará la primera etapa de su aventura. Una vez dejadas las mochilas en el albergue se les comunica vía mensajería instantánea la narrativa.
Conociendo al autor
El profesor comenzará preguntando qué saben de este escritor y después entregará unas imágenes que les darán nuevas pistas sobre su biografía.
Timeline
Creamos un canal de historia, en el que el alumnado va a contar la Historia desde la Edad Media hasta nuestros días.
The Missing Painting
La aventura comienza con un vídeo en el que se nos plantea que cuatro misteriosos personajes estaban relacionados con un cuadro de Kandinsky. Estos personajes eran los responsables de la mayor exposición de Kandinsky en Londres. Sin embargo, uno de los cuadros desapareció unos días antes. Los alumnos se convertirán en los detectives encargados de resolver el misterio.
Bee Bot conoce nuestro barrio
Esta actividad corresponde a la cuarta propuesta de la situación de aprendizaje “De casa al cole, un camino de ida y vuelta”. Se llevará a cabo el montaje del panel de programación de Bee-Bot del barrio con las casas, el centro educativo y los elementos que se han elegido. A continuación, se programarán los robots para que realicen diferentes recorridos por el mismo, utilizando diferentes instrucciones.
Misión 4. Mutante o humano
Tras el acceso con código a la “misión 4” se lee lo siguiente: “Estáis a las puertas de nuestro laboratorio fortaleza. Buen trabajo. Pero para acceder nos tenemos que percatar de que no hay riesgo de ser mutantes. Los mutantes tienen un grupo sanguíneo AB+, debemos certificar que vosotros no los tenéis. Buscad en el mapa los enseres ocultos para hacer el test y comprobad vuestro grupo sanguíneo y RH. Ningún mutante podrá entrar”. Mediante orientación por el centro o entorno cercano, deberán ir obteniendo los diferentes elementos del kit para la realización de análisis. En el ADF, visualizar un vídeo tutorial de cómo realizar este test y hacerlo a los miembros del grupo.
Un cuadro de museo
Llegamos al final de esta situación de aprendizaje con la cuarta actividad. Nuestro pintor robot ha finalizado el cuadro colaborativo, entre todos y todas lo hemos logrado. Tras la admiración de la obra vamos a realizar la última actividad que, es este caso será fundamentalmente analógica, realizaremos búsquedas de figuras geométricas que están en el cuadro, las identificaremos y colorearemos. Realizaremos la metacognición final, y colgaremos el cuadro en un lugar visible del Centro educativo.
1ª etapa: viaje iniciático en el Aula de Futuro. Nos conocemos y creamos equipos
Os convertís en reporteros en terreno de vuestra propia aventura. Debéis narrar los eventos que os acontezcan, creando un relato colaborativo. La temática es el viaje como aprendizaje. Durante vuestro itinerario, el relato dará respuesta a qué he aprendido de mis compañeros/a y de las personas que encontré en el camino, qué semejanzas y diferencias existen entre las culturas, las ciudades, las gentes y si me apoyé en mi compañero para entender mejor su cultura, entre otros aprendizajes.
Micro:Bit health monitor
El alumnado utilizará el dispositivo programable Micro:Bit para crear un sencillo monitor de actividad física. Se programará la placa para que cuente los pasos y muestre mensajes de motivación en la lengua extranjera.
San Isidro informa
Esta actividad de aprendizaje consiste en la elaboración de un vídeo informativo a modo documental o telediario acerca de la situación de las costas del municipio en el que se encuentra el centro educativo.