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Mostrando del 101 al 110 de 155 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Actividad
IA vs. artistas tradicionales: ¿quién pintará el futuro?
En esta actividad, los alumnos formarán parte de un comité de expertos que analizará el uso de la IA en la creación de imágenes, la ética de la IA, la autoría de las imágenes creadas con IA y los derechos de autor. Finalmente, elaborarán de forma colaborativa una guía sobre el uso ético de IA generativa para la creación y difusión de imágenes creadas con IA.
Carrera de obstáculos matemáticos
Esta actividad de aprendizaje consiste en el diseño y elaboración de un circuito de obstáculos matemáticos. La carrera está protagonizada por Robots Maqueen programados por el propio alumnado con una placa Micro:bit y el programa Makecode. Para ganar la carrera, el alumnado debe resolver una serie de retos matemáticos.
Creando Arte con IA
Los alumnos de 3ºESO se convertirán en artistas digitales y se embarcarán en una emocionante aventura STEAM que fusiona la ciencia de la alquimia tradicional con el poder creativo de la Inteligencia Artificial (IA). En esta actividad, aprenderán a utilizar herramientas de IA como Deep Dream Generator para crear obras de arte únicas y sorprendentes. Producto final: Creación de obras de arte con la herramienta digital Deep Dream Generator.
Ven a visitar mi comunidad autónoma
Esta actividad consiste en la creación de un tour virtual de una comunidad autónoma, tratando diferentes rasgos culturales, geográficos o patrimoniales de esta.
Desvelamos el misterio de las “Reinas de chocolate”
• Los alumnos elaboran un informe científico con los resultados de la investigación y las conclusiones finales sobre el robo de las “Reinas de chocolate”. • Utilizando Genially, crearán una presentación digital que documente sus hallazgos, incluyendo: o La ubicación de la pastelería San Ginés y un análisis del entorno donde se encuentra ubicada ( Google Earth, Google Map) señalando los comercios que hay en un radio de 1 Km. o La historia de las galletas “Las Reinas de chocolate”, sus componentes y proceso de elaboración. o Códigos QR generados con la App QR Designer que incluyan las fotografías de las muestras recogidas y su localización dentro de la simulación en 3D de la pastelería creada en Minecraft. o Enlace al cuaderno de trabajo en Google Site. o Conclusión final. • Presentación de las conclusiones finales obtenidas por cada uno de los grupos.
KORRIKA gurea egiten
Esta actividad se centra en la creación de una maqueta iluminada con placas protoboard del recorrido de la KORRIKA por distintas comarcas del País Vasco.
Robot pintor
Ya han descubierto la identidad del pintor escondido. En esta tercera actividad los estudiantes se encuentran con un robot Bee bot “armado” con tres rotuladores de tres colores diferentes. * (en el apartado de consejos dejaremos las indicaciones técnicas para realizar esta actividad). La tarea o producto final será la creación de un gran cuadro colaborativo al estilo Kandinsky. Cada alumno/a programará una secuencia libremente de acciones, de al menos cinco o seis comandos y el robot va a ejecutarlas, realizando un cuadro colaborativo. En el desarrollo de esta actividad se pueden proponer acciones para que pinte un cuadrado, o círculos, o líneas rectas, buscando siempre la ocupación de las zonas que van quedando en blanco.
La altura me da velocidad
En esta actividad el alumnado va a presentar un estudio científico en el que va a mostrar la gráfica que relaciona la velocidad a la que un vehículo tiene un accidente con la altura a la que ese vehículo caería. Este trabajo lo van a realizar en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. En este estudio van a poner ejemplos de cómo influye la altura desde la que cae un objeto en la velocidad con la que dicho objeto llega al suelo.
La altura me da velocidad
En esta actividad el alumnado va a presentar un estudio científico en el que va a mostrar la gráfica que relaciona la velocidad a la que un vehículo tiene un accidente con la altura a la que ese vehículo caería. Este trabajo lo van a realizar en grupos de 4 o 5 alumnos o alumnas. En este estudio van a poner ejemplos de cómo influye la altura desde la que cae un objeto en la velocidad con la que dicho objeto llega al suelo.
Página Uno. León.
En esta actividad comenzamos la primera etapa en León del Camino de Santiago de forma virtual. El alumnado, en esta plataforma VR, leerá la narrativa específica de esta prueba y el reto. En resumen, el Agente X es detectado por la “Orden Negra” y es amenazado para que desista de la búsqueda de las páginas. Él continúa y es retado en la Catedral de León a dibujar el rosetón de la fachada occidental y calcular la distancia a Santiago con un mapa. Ambos haciendo uso de una escala específica.