Buscador global
Mostrando 10 de 10 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: InformeTecnología
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 20/21: Enfoques y propuestas para su aplicación en el aula. Resultados de la investigación.
Imagen obtenida de: EPCIA. Esta publicación presenta la experiencia del proyecto EPCIA durante el curso 20/21: actividades sin ordenador IA con Scratch, e IA con App Inventor.
Igualdad de género y TIC en contextos educativos formales: Una revisión sistemática
Imagen obtenida de: Freepik. El informe es una revisión sistemática, sustentada en la declaración PRISMA y la estrategia PICoS (2013-2019).
Inteligencia artificial y educación: una mirada crítica a través de la lente de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho
Imagen obtenida de: Council of Europe. Un fantástico análisis de las oportunidades y riesgos del creciente impacto de la IA en la educación basándose en la evidencia y los valores éticos.
Pensamiento computacional en Educación Secundaria
Imagen obtenida de: Comisión Europea. El informe muestra los desarrollos más significativos sobre el desarrollo de las competencias de pensamiento computacional en la educación secundaria entre 2016 y 2022. Incluye además un resumen de evidencias y recomendaciones prácticas.
Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 21/22: de la formación docente al cambio metodológico. Resultados de la investigación.
Imagen obtenida de: EPCIA. Esta publicación presenta la experiencia del proyecto EPCIA durante el curso 21/22 a través de una investigación que recoge datos del impacto de la formación del profesorado y su posterior implantación en el aula.
Women & girls in STEM forum
Imagen obtenida de: Girls go circular. Women and Girls in STEM, reunió una multitud de responsables políticos, empresarios y estudiantes de toda Europa para hablar de la importancia de reducir la brecha de género, que aún existe, en las disciplinas STEM.
Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM
Imagen obtenida de: Librería educación. Este informe es una mirada atenta sobre la brecha de género en la formación STEAM en España.
Informe de la UNESCO sobre la Ciencia
Imagen obtenida de: UNESCO. La edición (2015) resume la evolución desde 2010 con el telón de fondo de las tendencias socioeconómicas, geopolíticas y medioambientales que han contribuido a conformar la política y gestión contemporáneas de la CTI.
Informe C. Inteligencia artificial y educación
Imagen obtenida de: FECYT. El Informe C. Inteligencia artificial y educación, un análisis exhaustivo que aborda las oportunidades, desafíos y riesgos asociados al uso de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo.
Directrices éticas sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) y datos en la enseñanza y el aprendizaje para educadores.
Obtenida de: Comisión Europea. La guía supone un punto de partida para que los educadores, el alumnado y los centros tengan conciencia sobre el uso ético de la inteligencia artificial y los datos en la educación.
- 1