Buscador global
Mostrando del 481 al 490 de 501 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Secundaria
Entrevista sobre autolesiones e ideación suicida en adolescentes
Entrevista a la directora del Teléfono ANAR, Diana Díaz, con pautas y consejos para ayudar a identificar determinados comportamientos, que pueden ser señal de autolesiones y/o ideación suicida.
Misión 4. Mutante o humano
Tras el acceso con código a la “misión 4” se lee lo siguiente: “Estáis a las puertas de nuestro laboratorio fortaleza. Buen trabajo. Pero para acceder nos tenemos que percatar de que no hay riesgo de ser mutantes. Los mutantes tienen un grupo sanguíneo AB+, debemos certificar que vosotros no los tenéis. Buscad en el mapa los enseres ocultos para hacer el test y comprobad vuestro grupo sanguíneo y RH. Ningún mutante podrá entrar”. Mediante orientación por el centro o entorno cercano, deberán ir obteniendo los diferentes elementos del kit para la realización de análisis. En el ADF, visualizar un vídeo tutorial de cómo realizar este test y hacerlo a los miembros del grupo.
Estudio sobre Acoso Escolar y Ciberbullying según los afectados (2018)
Estudio de FUNDACIÓN ANAR, con el apoyo de Mutua Madrileña, en el que se analizan los datos de los casos de acoso escolar y ciberbullying atendidos en el Teléfono ANAR.
Sharenting: qué es y cómo afecta al futuro de tus hijos e hijas
En este vídeo, se aborda qué es el sharenting (atendiendo a sus riesgos y consecuencias), a la vez que se aportan consejos sobre cómo cuidar la identidad digital de los menores.
¿Puede la tecnología reciclarse a sí misma?
Esta situación de aprendizaje tiene como eje central diseñar, construir y programar un robot que contribuya a la consecución del objetivo de desarrollo sostenible número 13, titulado «Acción por el clima».
Recicla, imagina y crea en el aula de Mates
Esta situación de aprendizaje busca concienciar al alumnado sobre las posibilidades de reutilizar muchos de los objetos que desechamos a diaria a través de la construcción de fractales y otras figuras geométricas.
1ª etapa: viaje iniciático en el Aula de Futuro. Nos conocemos y creamos equipos
Os convertís en reporteros en terreno de vuestra propia aventura. Debéis narrar los eventos que os acontezcan, creando un relato colaborativo. La temática es el viaje como aprendizaje. Durante vuestro itinerario, el relato dará respuesta a qué he aprendido de mis compañeros/a y de las personas que encontré en el camino, qué semejanzas y diferencias existen entre las culturas, las ciudades, las gentes y si me apoyé en mi compañero para entender mejor su cultura, entre otros aprendizajes.
Informe «Desinformación Sexual»
Este informe busca contestar preguntas como: ¿La población adolescente consume pornografía? ¿La toma como referencia en sus relaciones? ¿Considera que hay violencia o desigualdad allí? ¿La educación afectivo-sexual recibida le resulta suficiente?
Jornadas escolares para un uso seguro y responsable de la red
Programa formativo para centros educativos de Educación Primaria y Secundaria cuyo principal objetivo es formar y capacitar tanto a profesores como alumnos para que estos últimos hagan un uso seguro y responsable de Internet.
Un paseo virtual por la edad media musical
Esta situación de aprendizaje busca que el alumnado descubra e investigue sobre la música en la Edad Media a través del trabajo por proyectos y cooperativo y la creación de objetos virtuales de aprendizaje.