Buscador global
Mostrando del 31 al 40 de 42 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Responsabilidad social y personal
- Pequeños exploradores- Esta situación de aprendizaje plantea emplear la organización espacial propia del Aula del Futuro para que el alumnado aprenda de manera activa, creando y desarrollando diferentes actividades que partirán de sus intereses y motivaciones, en este caso, los animales en peligro de extinción. 
- Creemos nuestro propio catálogo de Juguetes- Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado cree un catálogo de juguetes no sexistas partiendo del análisis previo. Autora: Laura Parra 
- English corners gamificados a través de Clash Royale- Esta situación de aprendizaje propone el desarrollo de las competencias en inglés a través de la gamificación, empleando actividades que apoyan a mejorar estas habilidades. 
- Exploramos la célula en TOD- Se estudia la célula a la vez que se trabaja la competencia digital a través de la programación, el diseño 3D y la creación de contenidos. 
- ¡Increíble!, unas varillas de papel aguantan nuestro peso- Esta situación de aprendizaje busca introducir el tema de las estructuras para que el alumnado pase a elaborar su propia estructura con papel como proyecto final. 
- Jugamos a ser «influencers»- El alumnado va a analizar diferentes publicaciones hechas en redes sociales tales como X, Instagram o TikTok para averiguar si son publicaciones fidedignas y contrastadas o bien si son bulos o noticias falsas. El objetivo de la Situación de Aprendizaje es que el alumnado sea crítico con los mensajes que recibe por redes sociales y a su vez responsable cuando son ellos los creadores de contenido. 
- ¿Puede la tecnología reciclarse a sí misma?- Esta situación de aprendizaje tiene como eje central diseñar, construir y programar un robot que contribuya a la consecución del objetivo de desarrollo sostenible número 13, titulado «Acción por el clima». 
- Recicla, imagina y crea en el aula de Mates- Esta situación de aprendizaje busca concienciar al alumnado sobre las posibilidades de reutilizar muchos de los objetos que desechamos a diaria a través de la construcción de fractales y otras figuras geométricas. 
- Un paseo virtual por la edad media musical- Esta situación de aprendizaje busca que el alumnado descubra e investigue sobre la música en la Edad Media a través del trabajo por proyectos y cooperativo y la creación de objetos virtuales de aprendizaje. 
- ¿Por qué somos ardillas?- Descripción corta: Esta situación de aprendizaje consiste en conocer el motivo del nombre del aula, investigar acerca de las ardillas, diseñar un logo para el aula y grabar un vídeo explicando los motivos por los que el aula recibe ese nombre. 



























