Buscador global
Mostrando del 71 al 80 de 82 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Presenta
Documental animal
Esta actividad se compone de varios pasos que concluyen en la creación de un documental a modo de producto final para incluir todos los conocimientos aprendidos sobre el reino animal, sus características y clasificación.
San Isidro informa
Esta actividad de aprendizaje consiste en la elaboración de un vídeo informativo a modo documental o telediario acerca de la situación de las costas del municipio en el que se encuentra el centro educativo.
Campo de batalla
Los alumnos y alumnas de 4ª de la ESO se convertirán en investigadores que viajarán al pasado para descubrir qué ocurrió en el campo de batalla en plena Segunda Guerra Mundial y qué avances científicos y tecnológicos se produjeron en esa época.
EF Intergeneracional. Sesión de fuerza y flexibilidad.
En esta actividad el alumnado llevará a cabo la sesión creada en el gimnasio del instituto o el del organismo colaborador con los mayores. En ella, el alumnado irá rotando, por grupos, en el rol de monitor y el resto realizará los ejercicios con los mayores ayudándoles y asesorando sobre la realización correcta. Se intentará que estén uno o dos de nuestros alumnos y alumnas con cada mayor. Así, a parte de los aspectos técnicos, se fomentará la interacción, acompañamiento y relación entre ellos, que es el objetivo fundamental para el intercambio de valores de los proyectos intergeneracionales.
Reuse, reduce, recycle (reutiliza, reduce, recicla)
Esta actividad no solo proporciona conocimientos básicos sobre machine learning y el reciclaje, sino que también destaca la importancia de la tecnología en la resolución de problemas ambientales y prepara al alumnado para pensar críticamente sobre el uso de la tecnología en la sostenibilidad ambiental.
We are Eco-Detectives
Así mismo, sigue el modelo del Aula del Futuro, haciendo uso de las distintas zonas y de estrategias didácticas que fomentan la innovación y el aprendizaje significativo. Los estudiantes son recibidos en el Bosque Verde por el Guardián de la Naturaleza, quien explica la situación y les asigna la misión de salvar La Tierra.
Listos para ser BookTubers
En esta última actividad de la SA “BookTubers al poder”, el alumnado va a recopilar todo el trabajo que han hecho en las actividades anteriores y lo va a plasmar en un vídeo. En ese vídeo va a explicar el argumento del libro (sin desvelar el final) el análisis de algunos de los personajes principales, el tiempo estimado que se necesita para leerlo de manera adecuada, su opinión personal acerca de la obra y un breve resumen de la vida y obra del autor del libro. El vídeo resultante va a colgarse en el canal de YouTube del centro escolar en modo oculto con acceso al mismo mediante enlace en la web del centro escolar. Al tratarse de un trabajo escolar, sólo si los autores están de acuerdo y con previo consentimiento de todos ellos el vídeo podría ser público.
Saludopolis mission
El alumnado trabajará con robots programables para completar misiones relacionadas con la salud y el bienestar en el mapa de Saludopolis. Las misiones se realizarán en inglés para practicar la lengua extranjera. Entre los miembros del equipo deben alcanzar las metas propuestas y superar retos simples. Esta actividad no solo mejora las habilidades lingüísticas en inglés, sino también empodera al alumnado para que adopte hábitos saludables y promuevan el bienestar en su comunidad, alineándose con el ODS 3.
Superhéroes y superheroínas: ¡reuníos!
En esta actividad de aprendizaje, cuarta y última de la situación, vamos a centrarnos en la zona Crea del Aula del Futuro para grabar con el set del croma diferentes momentos en la vida de los superhéroes y superheroínas. Si hay algo que asociemos inmediatamente a los superhéroes, aparte de los tebeos, son las películas. Por ello, nos dedicaremos a la grabación y edición de vídeo con temática superheroica (aunque evitando peleas), siendo este el producto final de esta actividad.
Me conozco, nos conocemos
Esta actividad de aprendizaje dirigida a alumnado de 2ºESO forma parte del Plan de Acción Tutorial y Plan Integral de Convivencia y tiene como objetivo implicar al alumnado en la vida del centro creando un equipo de mediación que fomente la convivencia positiva. Así pues, el punto de partida es un ejercicio de reflexión sobre las fortalezas y debilidades propias y de los compañeros y compañeras para maximizar la interacción entre los miembros del equipo y la asunción de roles y favorecer el desarrollo de los estudiantes.