Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 172 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Situación de aprendizajeMaterias
 - Las Olimpiadas de aula: ganas algo más que una medalla- Esta situación de aprendizaje tiene como finalidad acercar al alumnado a la vivencia de unas Olimpiadas escolares adaptadas al aula, donde lo esencial no es la competición, sino los valores que se desarrollan en ella. A través de las diferentes pruebas, juegos y actividades, podrán experimentar qué significa cooperar, respetar las normas, aceptar tanto la victoria como la derrota y descubrir que el verdadero premio está en compartir y aprender juntos. Además de mejorar la condición física, esta experiencia busca reforzar la autoestima, la superación personal y la capacidad de trabajo en equipo. La celebración final, con la participación de la comunidad educativa, pretende convertir este evento en un momento especial para culminar la situación de aprendizaje. 
 - Construyendo una sociedad más justa: emociones, solidaridad y ciudadanía activa en un mundo en transformación- Esta situación de aprendizaje surge de la necesidad de que el alumnado comprenda las desigualdades del mundo actual y reflexione sobre su papel como ciudadano activo. Parte de una situación cercana: las noticias y problemas que observan en su entorno y en los medios, como la pobreza, las migraciones o los conflictos ambientales. A través de la investigación, la comparación de datos y la elaboración de propuestas, se trabaja la dimensión del pensamiento computacional relacionada con la recopilación y análisis de información, la secuenciación de pasos para crear un producto final y la búsqueda de soluciones a problemas reales. Conecta directamente con los grandes retos sociales y ambientales de nuestro tiempo, promoviendo empatía y solidaridad y su finalidad es que el alumnado adquiera conciencia social, desarrolle habilidades comunicativas y se implique activamente en la mejora de su entorno. 
 - Detective del cole: observamos lo que nos rodea- La presente situación de aprendizaje está diseñada con el propósito de fomentar la curiosidad y la capacidad de observación del entorno más cercano del centro escolar, promoviendo el desarrollo de habilidades de indagación, descubrimiento y construcción del conocimiento a través de la exploración activa y la interacción con el medio. Invita a los niños a investigar, descubrir y comprender los elementos naturales y sociales que conforman su día a día en el colegio. 
 - Colores que expresan: emociones con pintura- Esta situación de aprendizaje busca que el alumnado explore cómo los colores, las formas y las texturas pueden expresar emociones. A través de actividades plásticas guiadas y libres, planificarán y crearán su propia obra, desarrollando la creatividad, la observación y la expresión personal, culminando en una exposición colectiva. 
 - El paisaje que nos rodea: ciudades, pueblos y naturaleza- La presente situación de aprendizaje tiene como objetivo explorar los diferentes tipos de paisajes que conforman nuestro entorno, tanto naturales como humanizados, identificando sus elementos característicos. Se pondrá especial énfasis en comprender la acción humana sobre el medio ambiente, sus consecuencias, la importancia de la responsabilidad ecosocial, y las acciones necesarias para la conservación y el uso sostenible de los bienes comunes, incluyendo la prevención del maltrato animal. La propuesta pedagógica integra la tecnología de manera transversal, fomentando la creatividad y la participación activa del alumnado a través de juegos interactivos, aplicaciones y la creación de contenidos propios. 
 - Jugamos con letras que navegan en Internet- Esta situación de aprendizaje, a través de propuestas lúdicas y motivadoras, promueve el reconocimiento de letras, la conciencia fonológica y el uso creativo y responsable de herramientas digitales. Las actividades combinan la expresión oral, la exploración plástica y el pensamiento crítico en torno al mundo digital, desde una perspectiva comunicativa, cooperativa y accesible. 
 - Dibujamos una historia- Esta situación de aprendizaje ofrece un recorrido creativo en torno a la narración y la expresión gráfica. A partir de la observación de cuentos ilustrados y la experimentación con técnicas plásticas, el alumnado inventará personajes, escenarios y emociones, creando una historia colectiva que será dibujada y compartida en el aula. 
 - Una historia violeta- La situación de aprendizaje “Una historia violeta” está orientada al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con la resolución de problemas o tareas a través de la creación de secuencias sencillas, ordenadas y lógicas, mediante la experimentación y acercamiento a los fundamentos del pensamiento computacional. A la vez, se busca que el alumnado desarrolle competencias para comunicarse y expresarse a través del lenguaje de la programación. Esta situación de aprendizaje se propone para el 2.º trimestre del curso escolar y tiene una duración aproximada de 13 sesiones. 
 - Pequeños reporteros: hablamos de lo que vemos y sentimos- Esta propuesta promueve la expresión oral y emocional del alumnado de Infantil en contextos cotidianos mediante medios digitales. Desarrolla el pensamiento secuencial, la alfabetización digital y la empatía a través de actividades de observación, grabación y comunicación. 
 - Cuidamos la Tierra: ¿cómo usamos lo que la naturaleza nos da?- El objetivo de esta situación de aprendizaje es que el alumnado conozca y valore los elementos y procesos de la Tierra, comprendiendo sus capas, formas de relieve, rocas, suelo y recursos naturales. Busca fomentar la conciencia ambiental y el análisis crítico sobre los impactos humanos en el planeta. Además, promueve actitudes de consumo responsable y la elaboración de compromisos colectivos para su cuidado. 



























