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Mostrando del 81 al 90 de 95 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Investiga
¡Nos gustan los tebeos!
En esta actividad de aprendizaje, segunda de la situación, vamos a centrarnos en las zonas Investiga y Desarrolla del Aula del Futuro para diseñar un pequeño cómic digital de superhéroes, ya que si hay algo que asociemos inmediatamente a los superhéroes, son los tebeos. Para ello, trabajaremos aspectos relacionados con la compresión y expresión lectora en la biblioteca del centro con tebeos en soporte físico, para pasar, a continuación, a la parte de diseño y creación del cómic digital, que será el producto final de esta actividad.
Videotutorial de la tradición jugada
Actividad de aprendizaje a través de la que se investiga sobre un juego tradicional, para posteriormente realizar un videotutorial sobre este.
Página Tres. Palas de Rei
Esta actividad es la primera de la excursión al Camino de Santiago después de la parte virtual. Esta actividad se realiza justo al llegar del viaje a Palas de Rei, donde se iniciará la primera etapa de su aventura. Una vez dejadas las mochilas en el albergue se les comunica vía mensajería instantánea la narrativa.
Timeline
Creamos un canal de historia, en el que el alumnado va a contar la Historia desde la Edad Media hasta nuestros días.
The Missing Painting
La aventura comienza con un vídeo en el que se nos plantea que cuatro misteriosos personajes estaban relacionados con un cuadro de Kandinsky. Estos personajes eran los responsables de la mayor exposición de Kandinsky en Londres. Sin embargo, uno de los cuadros desapareció unos días antes. Los alumnos se convertirán en los detectives encargados de resolver el misterio.
Misión 4. Mutante o humano
Tras el acceso con código a la “misión 4” se lee lo siguiente: “Estáis a las puertas de nuestro laboratorio fortaleza. Buen trabajo. Pero para acceder nos tenemos que percatar de que no hay riesgo de ser mutantes. Los mutantes tienen un grupo sanguíneo AB+, debemos certificar que vosotros no los tenéis. Buscad en el mapa los enseres ocultos para hacer el test y comprobad vuestro grupo sanguíneo y RH. Ningún mutante podrá entrar”. Mediante orientación por el centro o entorno cercano, deberán ir obteniendo los diferentes elementos del kit para la realización de análisis. En el ADF, visualizar un vídeo tutorial de cómo realizar este test y hacerlo a los miembros del grupo.
1ª etapa: viaje iniciático en el Aula de Futuro. Nos conocemos y creamos equipos
Os convertís en reporteros en terreno de vuestra propia aventura. Debéis narrar los eventos que os acontezcan, creando un relato colaborativo. La temática es el viaje como aprendizaje. Durante vuestro itinerario, el relato dará respuesta a qué he aprendido de mis compañeros/a y de las personas que encontré en el camino, qué semejanzas y diferencias existen entre las culturas, las ciudades, las gentes y si me apoyé en mi compañero para entender mejor su cultura, entre otros aprendizajes.
Documental animal
Esta actividad se compone de varios pasos que concluyen en la creación de un documental a modo de producto final para incluir todos los conocimientos aprendidos sobre el reino animal, sus características y clasificación.
San Isidro informa
Esta actividad de aprendizaje consiste en la elaboración de un vídeo informativo a modo documental o telediario acerca de la situación de las costas del municipio en el que se encuentra el centro educativo.
Página Dos. Astorga
Esta actividad es un tramo virtual del Camino que nos lleva a Astorga en el que leerán la narrativa específica de esta prueba y el reto. Resumiendo, el Agente X se reúne en el Palacio de Gaudí con la “Orden de Iacobi” para pedir su protección y poder continuar con la búsqueda. Él continúa y es retado en la Catedral de Astorga a hallar dos puntos en un plano callejero donde encontrará información básica y consejos de cómo hacer el Camino de Santiago. Para hallar los puntos deberán aplicar el teorema de Pitágoras y escalas y, mediante el uso de la orientación, acceder a esos puntos y obtener la información. (Para leer la narrativa completa y retos de esta actividad, se recomienda acceder a la plataforma que se indica a continuación).