Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 222 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didácticaGeometría
Percepción (más arriba-más abajo)
Se presenta una serie de niños y niñas saltando sobre unas colchonetas, y la imagen de un STOP, que al pulsar la animación de los saltos para, y se oye una voz que indica que se tiene que pulsar sobre la imagen de la persona que está más arriba o más abajo que el resto.
Teorema de Tales: Práctica 2
Recurso que presenta dos actividades de aplicación del Teorema de Tales.
Teorema de Tales: Práctica 1
Recurso que presenta tres actividades de aplicación del teorema de Tales.
Cálculo de la altura de un asta de bandera
Recurso que permite el cálculo de la altura de una bandera usando el teorema de Tales.
Como una estrella
Representación de una escultura de Eusebio Sempere con Realidad Aumentada para estudiar en el móvil.
Aplicaciones Teorema de Pitágoras
Recurso que presenta ejemplos y ejercicios de aplicación del Teorema de Pitágoras.
Ángulo inscrito en una circunferencia
Partiendo de una circunferencia general, a partir de su centro y radio variables, proponemos un ángulo central también general. Hacemos variar tres puntos en la circunferencia para generar 3 ángulos inscritos. El usuario debe decidir la relación entre estos ángulos.
Diseñar una vestimenta simétrica propia
Se presenta un dibujo (una camiseta) simétrico con el eje de simetría marcado, y donde se puede deformar el dibujo a través de los puntos azules marcados. También se invita a generar patrones en el entorno del dibujo de forma simétrica en diferentes colores. Para iniciar la actividad se presenta el botón REINICIAR.
Volumen de un cono circunscrito a una esfera
Dada una esfera, se plantea cuál será la altura de un cono circunscrito de forma que el volumen sea mínimo.
Perpendicular a una recta por un punto con regla y compás
El applet muestra, utilizando el protocolo de construcción, cómo se puede trazar con regla y compás una perpendicular a una recta pasando por un punto dado. Se propone también que el alumnado haga su propia construcción con herramientas de Geogebra.