Buscador global
Mostrando del 1 al 10 de 12 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didácticaEvaluación
- Protección digital básica para el uso del smartphone por parte del alumnado- Esta situación de aprendizaje consiste en investigar y crear, de forma colaborativa, una presentación interactiva cuya temática es el riesgo del mal uso del smartphone por parte del alumnado y qué medidas tomar para evitar esos riesgos. 
- Proceso creativo para el diseño de elaboraciones de pastelería- Aprende cómo llevar a cabo el proceso creativo de diseño de elaboraciones pasteleras haciendo uso de tecnología como Tinckercad y una termoformadora. Investigación y diseño, comunicación y colaboración, creatividad e innovación son algunas de las habilidades que se ponen en práctica. 
- 112 ¿En qué puedo ayudarle?- Esa situación de aprendizaje gira en torno al servicio de emergencias 112. El alumnado investiga acerca del mismo y elabora en base a la información obtenida una presentación con "VoiceThread" y una infografía sobre un caso específico. Estos productos son expuestos finalmente a la clase. 
- Plan de evaluación de riesgos en taller- Esta situación de aprendizaje plantea la necesidad de una evaluación de riesgos en el taller, teniendo en cuenta las diferentes etapas de esta y su objetivo. 
- Viajamos por el mundo sin salir de clase- Esta situación de aprendizaje profundiza en las oportunidades que ofrece la tecnología para viajar a cualquier parte del mundo sin necesidad de salir de clase, en un contexto de pandemia en el que viajar se ha convertido en algo complicado para la mayoría. 
- Creemos nuestro propio catálogo de Juguetes- Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado cree un catálogo de juguetes no sexistas partiendo del análisis previo. Autora: Laura Parra 
- ¡Increíble!, unas varillas de papel aguantan nuestro peso- Esta situación de aprendizaje busca introducir el tema de las estructuras para que el alumnado pase a elaborar su propia estructura con papel como proyecto final. 
- Jugamos a ser «influencers»- El alumnado va a analizar diferentes publicaciones hechas en redes sociales tales como X, Instagram o TikTok para averiguar si son publicaciones fidedignas y contrastadas o bien si son bulos o noticias falsas. El objetivo de la Situación de Aprendizaje es que el alumnado sea crítico con los mensajes que recibe por redes sociales y a su vez responsable cuando son ellos los creadores de contenido. 
- ¿Cómo sería mi vida en el futuro como un artista famoso?- Esta situación de aprendizaje consiste en un diseño multidisciplinar entre TICs e inglés que anima a estudiantes del grado superior en Artes Plásticas y Diseño a trabajar de forma colaborativa y utilizar herramientas tecnológicas. 



























