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Mostrando del 171 al 180 de 222 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Aula del Futuro
Los trogloditas conocen la P
Esta actividad de aprendizaje se compone de varios retos y un escape-room final que están diseñados para trabajar la letra P. Se llevan a cabo actividades relativas al léxico y a la conciencia metalingüísticas a la vez que se aprende acerca de la prehistoria.
Escape room: descubriendo mensaje ocultos
Escape room que trabaja la programación "unplugged" mediante el uso de códigos binarios para descifrar mensajes ocultos.
Healthy habits for a happy life
En esta actividad se introducirá al alumnado en el diseño gráfico a través de la infografía. Se pretende que la usen y la distribuyan por el colegio o por el barrio, y contribuir así a que se divulguen los hábitos de vida saludables, convirtiéndose en “héroes saludables”.
Diseño y creación de webinars
El alumnado, trabajando en equipos, crea un webinar sobre la materia que se está trabajando en el aula.
Canal STEAM
En esta ocasión, los alumnos de 4º ESO se convertirán en expertos científicos que participarán en un debate, que se retrasmitirá en directo desde la radio online del centro, en el que participarán todos los alumnos implicados en el proyecto. El producto final será la grabación de un pódcast con la herramienta Soundcloud. Cada grupo dispone de 5 minutos para dar respuesta a las preguntas planteadas y después se establecerá un turno de palabra por orden con un máximo de 2 minutos por intervención.
¡Nos gustan los tebeos!
En esta actividad de aprendizaje, segunda de la situación, vamos a centrarnos en las zonas Investiga y Desarrolla del Aula del Futuro para diseñar un pequeño cómic digital de superhéroes, ya que si hay algo que asociemos inmediatamente a los superhéroes, son los tebeos. Para ello, trabajaremos aspectos relacionados con la compresión y expresión lectora en la biblioteca del centro con tebeos en soporte físico, para pasar, a continuación, a la parte de diseño y creación del cómic digital, que será el producto final de esta actividad.
Videotutorial de la tradición jugada
Actividad de aprendizaje a través de la que se investiga sobre un juego tradicional, para posteriormente realizar un videotutorial sobre este.
Itinerarios post Educación Secundaria Obligatoria
Los estudiantes investigan de forma autónoma y colaborativa las opciones formativas que existen después de la ESO, tanto habiéndola acabado de forma favorable como sin la titulación, para diseñar un itinerario. Posteriormente, elaboran un ChatBot informativo sobre el itinerario diseñado, que será compartido con los estudiantes de 3º y de 4º de la ESO.
3ª etapa: viaje iniciático en el Aula de Futuro. Presenta: Metaverso, vídeo o teatralización.
Este será el tercer y último reto, un metaverso, vídeo o puesta en escena en el aula. Una moraleja será el cierre a la historia. Este viaje será un antes y un después en vuestras vidas y se lo mostraréis a la comunidad educativa el día de las jornadas culturales en vuestro instituto.
Conociendo al autor
El profesor comenzará preguntando qué saben de este escritor y después entregará unas imágenes que les darán nuevas pistas sobre su biografía.