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Mostrando del 1 al 10 de 56 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Aprendizaje Basado en Proyectos
Una exposición redonda
La misión del alumnado consiste en mostrar a los habitantes de Minecraft todo lo que se están perdiendo al vivir en un mundo tan recto y cuadriculado como el suyo y en el que no disponen de líneas curvas. Para que los habitantes de Minecraft conozcan algunas de las oportunidades que se están perdiendo trabajará por grupos para realizar una exposición de unas curvas muy simples con las que dar a conocer a los personajes de Minecraft lo beneficioso de disponer de líneas curvas y cómo se podría mejorar su vida en muchos aspectos. Solamente así los estudiantes volverán a llevar su mundo.
Exposición virtual teatralizada: La mujer innovadora en la matemática
Esta situación de aprendizaje propone desarrollar una exposición interactiva teatralizada sobre la mujer innovadora en la matemática, incentivando el desarrollo STEAM del alumnado.
Protección digital básica para el uso del smartphone por parte del alumnado
Esta situación de aprendizaje consiste en investigar y crear, de forma colaborativa, una presentación interactiva cuya temática es el riesgo del mal uso del smartphone por parte del alumnado y qué medidas tomar para evitar esos riesgos.
Somos tribu
El proyecto sobre el que se desarrolla esta situación es el establecimiento de vínculos de calidad, entre alumnado, profesorado y familias de un aula de educación infantil de 5 años, fomentando la interacción con las herramientas tecnológicas de un modo amable y significativo. Entre todos y todas vamos a crear una aplicación en la que nos impliquemos física y emocionalmente, que podamos compartir con nuestras familias y que juntos experimentemos que somos una tribu en la que todos y todas tenemos nuestro sitio.
Roald Dahl
En este proyecto los estudiantes recordarán las obras más importantes del autor y conocerán nuevos datos sobre su vida.
Booktubers al poder
El alumnado va a llevar a cabo dos lecturas a lo largo de un trimestre escolar. Una de ellas será elegida por el docente mientras que la otra será elegida por el alumnado. Una vez leída cada obra el alumnado, realizará un análisis de la misma haciendo hincapié en la trama, los personajes, etc. Y grabará un vídeo para poner en el canal de Youtube del centro con dicho análisis más una crítica personal de cada uno de ellos.
Formando un EcoEjército
Conciencia a los alumnos de la importancia y gravedad del cambio climático y anímales a convertirse en protagonistas del cambio adoptando nuevos hábitos más respetuosos con el medio ambiente.
De casa al cole, un camino de ida y vuelta.
El proyecto sobre el que se desarrolla esta situación es nuestro barrio, nuestra calle. El grupo clase investigará sobre el plano de nuestro barrio y buscará el colegio, edificios de interés cercanos y sus propios domicilios. A continuación, pasaremos del plano analógico al plano digital. En este mapa se puntearán los domicilios de cada alumno del color que elija cada niño. Se trazan los caminos de casa al centro educativo y se compararán las distancias, identificando quién vive más cerca y más lejos. Por último, se planifica un lienzo con las casas de cada estudiante, dibujándolas en casillas de 15x15 para hacer el recorrido con un Blue bot.
Los ODS en el Aula del Futuro
Esta situación de aprendizaje consiste en la creación de un juego de mesa sobre los objetivos de desarrollo sostenible mediante la robótica y la programación, y más concretamente gracias al uso de placas Microbits y robots Maqueen.