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Mostrando del 1 al 10 de 109 resultados para: Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva filtrando por: Propuesta didácticaAdaptado TEA
 - Identidades notables: Cuadrado de la suma- Se explica tanto de forma algebraica como gráfica la fórmula del cuadrado de la suma. Se hacen 4 ejemplos de aplicación y se proponen ejercicios autocorregibles en los que hay que determinar los elementos que faltan. El applet termina con varios ejercicios en los que hay que identificar los miembros del binomio. 
 - Puntos de una recta- Dada la ecuación explícita de una recta, la actividad consiste en situar correctamente en la gráfica dos puntos de esa recta. Se pueden generar tantos ejercicios distintos como se quiera. 
 - Ángulo inscrito en una circunferencia- Partiendo de una circunferencia general, a partir de su centro y radio variables, proponemos un ángulo central también general. Hacemos variar tres puntos en la circunferencia para generar 3 ángulos inscritos. El usuario debe decidir la relación entre estos ángulos. 
 - La recta. Pendiente y ordenada en el origen- Applet con actividades autocorregibles para aprender los conceptos de pendiente y ordenada en el origen de una recta. 
 - Cadenas y medallas- El applet presenta un juego por parejas vinculado a una red de medallas (rectángulo 5x3) unidas por cadenas. Por turnos, los jugadores han de romper cadenas, de manera que te quedas con las medallas que queden desligadas. Gana quien acumule más medallas. 
 - Tabla de multiplicar 10 (área)- El applet presenta una cuadrícula de 10 x 10 donde a través de dos deslizadores (uno horizontal que indica el número de columnas y otro vertical que indica el número de filas) se debe de elegir una superficie que tenga un área equivalente al número que se indica, que no es más que un resultado de las tablas de multiplicar. Se trata de asociar el producto multiplicativo con una superficie equivalente rectangular, para iniciarse al concepto de área. Cuando la asociación es correcta aparece un emoticono que lo indica y un botón que ofrece otro, de lo contrario no hace nada. 
 - Secuencia numérica- Se presenta la serie numérica en horizontal y los números, entre 1 y 9, que se deben arrastrar para dejarlos sobre las casillas correspondientes de la recta numérica. Las casillas de la recta numérica pueden aparecer vacías o bien ya con números colocados, uno de ellos será el 1 siempre. Estos números aparecen con una opacidad más suave que los que están en la parte superior. Para realizar la actividad hay que colocarlos todos, incluidos los que aparezcan en las casillas. Si la serie se completa de forma correcta se inicia una animación indicando que se han ordenado bien los números. El botón OTRO muestra otro escenario, con diferentes cifras sobre las casillas y otra posición de los números que se encuentran en la parte superior. 
 - ¿Qué pondrías?- Se presenta una serie de figuras planas (triángulos, cuadrados y círculos) de colores sobre una cuadrícula 2x2 donde con un hueco que hay que cubrir seleccionando una posible figura (triángulo, cuadrado y círculo) y su color. Se trata de identificar una regularidad para descubrir la figura y el color adecuado que falta colocar en la cuadrícula. El botón OTRO presenta otra cuadrícula que cubrir. 
 - Concepto enteros (Escalera)- El applet presenta una recta numérica vertical donde se sitúan una ardilla y un mono, cuyas situaciones varían al mismo tiempo que se presenta la pregunta de ¿Cuántos saltos tiene que subir/bajar la ardilla para alcanzar el mono?. Y una vez que se introduce el número en la casilla aparecerá otra pregunta: ¿Qué signo le pondremos a esa cantidad + o -? Y una vez que se elije una opción aparece según corresponde: Hacia arriba (signo positivo), Hacia abajo (signo negativo). El recurso se autocorrige. 




























